Una presentación sobre el trabajo de IHS Markit/S&P Global relacionado con el registro fraudulento y los registros fraudulentos de buques al margen de la 109.ª sesión del Comité Jurídico (21-25 de marzo de 2022) describió el módulo de la OMI sobre buques , que está a disposición del público. El sitio permite la visualización de información sobre barcos de “falsa bandera”. También es posible buscar todos los barcos que enarbolan una “bandera falsa”.

Según la OMI “la base de datos incluye más de 200.000 barcos activos y 240.000 empresas. Existen acuerdos de intercambio de datos con numerosas administraciones de bandera. La información, incluida su actualización continua, también se recibe de varias otras fuentes, como sociedades de clasificación, organizaciones reconocidas (RO), armadores y administradores de buques, y regímenes/astilleros. Esto permite que el administrador de datos controle y verifique continuamente los barcos para asegurarse de que estén registrados legítimamente. Además, existen acuerdos individuales separados con numerosas administraciones de bandera, por los cuales un barco no se mostrará bajo su bandera a menos que haya sido confirmado por la administración correspondiente”.

La OMI alienta a todos los Estados miembros a proporcionar regularmente a IHS Markit/S&P Global información precisa y actualizada sobre el barco bajo su pabellón. Luego, esta información se envía a la OMI semanalmente para actualizar el sistema.

Fuente: Portal de Puertos

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...