Una presentación sobre el trabajo de IHS Markit/S&P Global relacionado con el registro fraudulento y los registros fraudulentos de buques al margen de la 109.ª sesión del Comité Jurídico (21-25 de marzo de 2022) describió el módulo de la OMI sobre buques , que está a disposición del público. El sitio permite la visualización de información sobre barcos de “falsa bandera”. También es posible buscar todos los barcos que enarbolan una “bandera falsa”.

Según la OMI “la base de datos incluye más de 200.000 barcos activos y 240.000 empresas. Existen acuerdos de intercambio de datos con numerosas administraciones de bandera. La información, incluida su actualización continua, también se recibe de varias otras fuentes, como sociedades de clasificación, organizaciones reconocidas (RO), armadores y administradores de buques, y regímenes/astilleros. Esto permite que el administrador de datos controle y verifique continuamente los barcos para asegurarse de que estén registrados legítimamente. Además, existen acuerdos individuales separados con numerosas administraciones de bandera, por los cuales un barco no se mostrará bajo su bandera a menos que haya sido confirmado por la administración correspondiente”.

La OMI alienta a todos los Estados miembros a proporcionar regularmente a IHS Markit/S&P Global información precisa y actualizada sobre el barco bajo su pabellón. Luego, esta información se envía a la OMI semanalmente para actualizar el sistema.

Fuente: Portal de Puertos

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...