El transporte marítimo, aéreo y terrestre requiere de empresas especializadas, tanto en el transporte propiamente dicho, así como en la agrupación del cargamento en cada uno de esos medios

Las empresas expertas en logística son esenciales para que en un mundo tan globalizado los cargamentos de mercancía lleguen a su destino en las más óptimas condiciones. Sin duda, esa especialización conlleva, por una parte, contar con un equipo humano que conozca todas las técnicas de agrupación de cargas y mercancías según el traslado se vaya hacer vía marítima, vía terrestre o vía aérea.

En esa misma línea, la globalidad de los mercados hace que estas mercancías tengan que cumplir con una serie de normativas, así como pasar las obligaciones fiscales y aduaneras. En este caso, las empresas de alta especialización, no solo conseguirán precios muy competitivos, sino que además, también se encargará de hacer las gestiones oportunas para que las cargas de cualquier tipo de mercancía, sean líquidos, ropa, cerámica, ropa… cumplan con todas sus obligaciones. Esto es muy importante en el transporte, por ejemplo, aéreo y marítimo.

Por tanto, en Morarte Logistics ponen a disposición el transporte, tanto nacional como internacional adaptándose, en cada caso, a las necesidades concretas del cliente. En este sentido, en la compañía son especialistas tanto en la gestión completa de las cargas, así como en el grupaje y los servicios exprés.

El transporte terrestre y su importancia internacional

Sin lugar a dudas, la mayor parte del transporte de mercancía, una vez llegado a los puertos de distribución marítimos, se hace con containers y trailer a través de las redes por carretera. Por eso, una buena empresa de transporte, tanto nacional como intencional, tendrá una plataforma logística terrestre de primer nivel si quiere ser competitiva.

En este sentido, el transporte por carretera es cada vez más seguro y se realiza con las máximas garantías de conservación de las cargas y los desarrollan verdaderos profesionales. Una de las cuestiones más imprescindibles es el grupaje de las cargas, es decir, no solo optimizar los espacios, sino asegurar que la carga está perfectamente embalada, colocada, ya que eso evitará, en todo caso, contratiempos indeseados. En esencia, de lo que se trata es de que las cargas sean manipuladas una sola vez, que no existan trasbordos, ni intermediaciones, que llegue al destino en el menor tiempo posible y que se garantice la seguridad.

La experiencia en rutas optimiza los recursos

Otra cuestión a tener muy en cuenta es el hecho de trazar rutas de transporte adecuadas y seguras, eso ayuda a mejorar la experiencia del envío de mercancías. También la experiencia del personal y que los medios con los que cuenten sean de primer nivel ayudará a que las mercancías lleguen con la máxima optimización. Para ello, se cuentan con camiones refrigeradores y de gran tonelaje, con el fin de adecuarlos a las peticiones de cada cliente.

Sin embargo, como se está comentando, las rutas son muy importantes. En Morarte Logistics tienen determinadas las que fluyen por tierra en todo el territorio europeo, divididos por regiones. Pero también contemplan las rutas de transporte a través de los principales puertos entre Oriente Medio, África, el Mediterráneo y América. Respecto a las rutas por ferrocarril están especializados en el mercado de China. Por supuesto, también trabajan el transporte intermodal, es decir, que hibrida algunos de los tipos de transporte antes descritos desde que la carga sale del origen, hasta que llega a su destino.

En definitiva, con este equipo integral de expertos en materia de transporte si tienes una compañía que genera productos para el mercado internacional o, por el contrario, precisas de materias primas de otras latitudes para que tu negocio funcione, gracias a compañías como Morarte Logistics la solución a tu problema está asegurada. Contar con un buen equipo humano, con años de experiencia y con el aval del mejor sistema de transporte y técnicas de grupaje es un garantía eficaz para que cualquier empresa crezca y explore nuevas metas.

Fuente: El Mundo Financiero

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...