El Gobierno Nacional designó a Gastón Benvenuto como interventor de la Administración General de Puertos (AGP). Reemplazará a José Beni, que ejerció el cargo durante todo el mandato de Alberto Fernández.

Benvenuto es abogado y consultor y hasta el momento se desempeñaba en la empresa GB Energía SAU, la cual se dedica a fabricar y vender artículos eléctricos. Previamente, estuvo vinculado a juegos de azar, bingos y empresas de Martín Blaquier.

Si bien no está vinculado a la actividad portuaria, de acuerdo a Agrofy su padre trabaja en una agencia marítima. Será clave en su rol debido a que la AGP gestiona la Hidrovía Paraná-Paraguay y las concesiones privadas del Puerto de Buenos Aires.

Cabe recordar que la Administración de Puertos es una de las 41 empresas estatales que figura en la Ley Ómnibus como a privatizar. De todas formas, el presidente Javier Milei en campaña aseguró que iba a respetar los contratos ya firmados con privados.

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...