La auditoría realizada entre el 13 y el 17 de marzo por el organismo europeo consistió en evaluar el cumplimiento de las normas del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (UE) 2022/993, “Standards of Training Certification and Watchkeeping” (STCW), evaluando aspectos vinculados a formación, titulación, registro, habilitación de personal de Marina Mercante. Además, se evaluaron los procesos administrativos y operativos referentes al otorgamiento de certificados de aptitud médica internacional.

La Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte de la Nación recibió la visita de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (European Maritime Safety Agency-EMSA), organismo integrante de la Unión Europea (UE), en el marco de la misión de Inspección a la Administración Marítima Argentina.

Los representantes de la delegación de la Unión Europea, Viktoria Lövenberg (Jefe de la Sección Económica y Comercial) y Jaime Gonzalez Gil (Oficial Superior de Proyectos), concurrieron a la Subsecretaría de Puertos Vías Navegables y Marina Mercante (autoridad de aplicación del REFOCAPEMM), a la Armada Argentina (administradora del REFOCAPEMM y el STCW), a Prefectura Naval Argentina (autoridad de aplicación del STCW) y, finalmente, a la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, donde realizaron los relevamientos pertinentes.

Los resultados fueron satisfactorios, y tanto los representantes de EMSA como las autoridades de las instituciones auditadas se manifestaron conformes con los trabajos realizados.

Fuente: Min Transp

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...