La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso reducir de US$3.000 a US$1.000 al valor máximo de productos recibidos del exterior mediante servicios postales privados (couriers).

La modificación fue dispuesta a través de la Resolución General 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La medida responde al “escenario económico actual y a fin de evitar la desnaturalización del régimen”, señala la normativa en sus considerandos.

Asimismo, según la AFIP, como resultado del “fortalecimiento de acciones de control y fiscalización ejecutadas en los distintos régimen es de importación”, entre los cuales se encuentra la importación por couriers, se “detectaron irregularidades que derivaron en denuncias infraccionales y/o penales”.

Estos hechos, para el organismo tributario, evidenciaron “la necesidad de adoptar medidas tendientes al debido resguardo de la renta fiscal”.

Fuente: Comercio y Justicia

Noticias Relacionadas


Aduana define procedimientos para proporcionar beneficios a operadores OEA-SEGURIDAD


,

La Dirección General de Aduanas emitió la Resolución General 5504/2024 en la que establece procedimientos para la aplicación de ciertos beneficios a sujetos...


Inversiones: ¿qué es el dólar futuro y para qué sirve?


,

En Argentina, el dólar futuro se opera en el Mercado a término Matba Rofex y en el Mercado Abierto Electrónico Un contrato de futuros representa...


Argentina logra primer superávit primario trimestral desde 2008


,

La explicación de estos resultados se debe al mayor recorte del gasto en 30 años: una caída interanual del...