El director general de AduanaGuillermo Michel, entregó mercadería valuada en USD 284 millones proveniente de infracciones que involucraron 1.216 contenedores, equivalentes a 45 toneladas.

“Quiero felicitar a todos los aduaneros y aduaneras, esto es un mérito de ellos; trabajaron todos los días verificando entre cinco y seis contenedores por día, también colaboró el ejército con toda la parte de logística”, afirmó Michel durante la entrega.

El funcionario destacó también “la coordinación de la Aduana, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Justicia”. Entre la mercadería donada hay carteras, gorras, bufandas, camisetas, calzoncillos, botines, termos, cuchillos, distintos elementos de bazar, cintas métricas, juguetes y mochilas.

Según Michel, estas acciones permiten “volcar estas mercaderías a la gente” para que sean aprovechadas por los sectores más vulnerables de la sociedad, evitando el fraude marcario y el contrabando,

El organismo informó que esta mercadería resulta de la causa que involucró 1.216 contenedores en la que intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6 a cargo del juez Marcelo Aguinsky.

La mercadería fue incautada por fraude marcario 

“Esta donación supone un antecedente histórico ya que gran parte de la mercadería en infracción consistía en productos con fraude marcario y tiende a ser destruida; sin embargo, en este caso, accedieron a que la mercadería fuera donada”, precisó el comunicado.

Por lo tanto, sólo 22% de la mercadería involucrada en la causa (cuyo valor asciende a US$ 364 millones) fue destruida. De la entrega también participaron el juez Marcelo Aguinsky; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la subdirectora general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Rosana Lodovico; y el secretario de la Cámara del Juguete, Emmanuel Poletto.

Tolosa Paz remarcó la articulación entre el ministerio y la Aduana: “Toda esta mercadería incautada se pudo transformar en entregas transparentes a los sectores más populares, destaco el trabajo del personal aduanero que trabajó todos los días y permitió que hoy estamos realizando la apertura del último contenedor”, concluyó.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


Se eliminan valores referenciales de exportación a diferentes sectores productivos agropecuarios


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió dejar sin efecto los valores referenciales de exportación aplicados a diferentes sectores...


MSC supera los 6 millones de TEUS de capacidad y concentra el 20% de la flota portacontenedores global


,

La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera...


Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajaron a Paraguay en una misión comercial


,

Integraron una comitiva en el marco de una actividad organizada junto con investBA. Paraguay representa el 5° socio comercial...