El director general de Aduana, Guillermo Michel, entregó mercadería valuada en USD 284 millones proveniente de infracciones que involucraron 1.216 contenedores, equivalentes a 45 toneladas.
“Quiero felicitar a todos los aduaneros y aduaneras, esto es un mérito de ellos; trabajaron todos los días verificando entre cinco y seis contenedores por día, también colaboró el ejército con toda la parte de logística”, afirmó Michel durante la entrega.
Según Michel, estas acciones permiten “volcar estas mercaderías a la gente” para que sean aprovechadas por los sectores más vulnerables de la sociedad, evitando el fraude marcario y el contrabando,
El organismo informó que esta mercadería resulta de la causa que involucró 1.216 contenedores en la que intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6 a cargo del juez Marcelo Aguinsky.
“Esta donación supone un antecedente histórico ya que gran parte de la mercadería en infracción consistía en productos con fraude marcario y tiende a ser destruida; sin embargo, en este caso, accedieron a que la mercadería fuera donada”, precisó el comunicado.
Por lo tanto, sólo 22% de la mercadería involucrada en la causa (cuyo valor asciende a US$ 364 millones) fue destruida. De la entrega también participaron el juez Marcelo Aguinsky; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la subdirectora general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Rosana Lodovico; y el secretario de la Cámara del Juguete, Emmanuel Poletto.
Tolosa Paz remarcó la articulación entre el ministerio y la Aduana: “Toda esta mercadería incautada se pudo transformar en entregas transparentes a los sectores más populares, destaco el trabajo del personal aduanero que trabajó todos los días y permitió que hoy estamos realizando la apertura del último contenedor”, concluyó.
Fuente: Bae Negocios