Kuehne+Nagel ha puesto en operaciones a su primer Boeing 747-8 Freighter como parte del acuerdo de fletamento a largo plazo con Atlas Air, filial de Atlas Air Worldwide Holdings. De esta forma la compañía amplía su red de carga aérea al fletar toda la capacidad de los dos últimos aviones 747-8F desde su entrega por parte de Boeing.

Durante la ceremonia oficial en el Boeing Everett Delivery Center en Everett, el Boeing 747-8F bajo el nombre “Inspire” fue entregado a Kuehne+Nagel. El avión de carga apoyará a los clientes de la compañía con un servicio altamente confiable, tiempos de tránsito reducidos y riesgos minimizados. Además de las rutas transpacíficas, el nuevo servicio se conectará con la red intraasiática de Kuehne+Nagel para brindar a los clientes una mejor conectividad dentro de la creciente región del Asia Pacífico.

De acuerdo con la compañía el Boeing 747-8F cumple un papel increíblemente importante en el transporte aéreo mundial, con tecnología avanzada que permite un menor consumo de combustible, una mayor capacidad y una capacidad única de carga frontal.

“Esta entrega del 747-8 subraya la importancia de nuestra asociación estratégica a largo plazo con Kuehne+Nagel y nuestro compromiso de respaldar su continuo crecimiento y expansión”, dijo John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide. “Estamos muy contentos de ofrecer su primer avión dedicado que volará con orgullo con los colores personalizados de Kuehne+Nagel. Los dos 747-8F que operaremos agregarán más capacidad y versatilidad a su red”.

Con su diseño y motores avanzados, el 747-8F ofrece una mejora del 16% en el uso de combustible y las emisiones de CO2 por tonelada y una huella de ruido un 30% menor en comparación con la generación anterior de aviones.

Fuente: IATA News

Noticias Relacionadas


Se eliminan valores referenciales de exportación a diferentes sectores productivos agropecuarios


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió dejar sin efecto los valores referenciales de exportación aplicados a diferentes sectores...


MSC supera los 6 millones de TEUS de capacidad y concentra el 20% de la flota portacontenedores global


,

La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera...


Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajaron a Paraguay en una misión comercial


,

Integraron una comitiva en el marco de una actividad organizada junto con investBA. Paraguay representa el 5° socio comercial...