Deutsche Post DHL Group cerró la adquisición de J.F. Hillebrand Group y sus filiales. Lo hizo por un valor de mercado de unos 1.500 millones de euros.

Esta operación se consuma tras la obtención de todas las aprobaciones regulatorias requeridas por parte de las autoridades antimonopolio competentes. Las empresas habían firmado el acuerdo de compra en agosto de 2021. En consecuencia, Hillebrand pasa a integrarse en su totalidad en la división Global Forwarding, Freight de DHL.

“La experiencia de Hillebrand en el campo de la logística de bebidas, cerveza, vino y licores constituye un excelente complemento para nuestro portafolio. En consonancia con la Estrategia del Grupo para 2025, nos permite fortalecer aún más nuestro núcleo logístico y beneficiar a nuestros accionistas con un crecimiento rentable y duradero”, afirmó Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.

Y añadió: “Esta nueva adquisición nos brinda una magnífica oportunidad para añadir toda una serie de prestaciones a nuestro portafolio de servicios de transporte marítimo de alta calidad, lo que incrementará las ganancias y propiciará relaciones duraderas con los clientes desde el comienzo”.

Hillebrand, ahora parte integrante de DHL Global Forwarding Freight se encuentra al mando de Tim Scharwath. El ejecutivo, además desempeñará el cargo de CEO responsable de las dos áreas de negocios combinadas correspondientes a Hillebrand y Gori.

Cees van Gent, que dirigió con éxito a Hillebrand desde 2017, decidió renunciar a su puesto de CEO y presidente del Comité de Administración y dejar el Grupo. Hillebrand y Gori colaborarán estrechamente, aprovechando las sinergias resultantes de la dilatada experiencia de ambos proveedores, especialmente en la logística de las bebidas, cerveza, vino y licores.

Gori, especializada en el sector de los vinos y los licores, forma parte de DHL Global Forwarding Freight desde 1998. Sus actividades integradas se desarrollarán bajo el nuevo nombre de marca ‘Hillebrand Gori, una empresa de DHL’.

“Esta fusión es una decisión perfecta, porque combina los puntos fuertes de la red global de DHL Global Forwarding con las extraordinarias soluciones que ofrecen Hillebrand y Gori. Todas estas ventajas redundarán en beneficio de nuestros clientes”, afirmó Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding Freight.

Y añadió: “Teniendo en cuenta que los modelos de negocio de Hillebrand y Gori son complementarios, partimos de la base de que la integración se desarrollará con fluidez. En combinación con Gori seremos capaces de aprovechar sinergias hasta ahora no explotadas, y de desarrollar soluciones de transporte todavía mejores para nuestros clientes”.

Cobepa, accionista mayoritario de Hillebrand, venderá todas sus participaciones en la empresa tras haberlas tenido en sus manos a lo largo de 16 años. Durante este período de propiedad, la gestión de Hillebrand reforzó de forma sustancial su posición líder en los mercados de transporte de bebidas y líquidos a granel, gracias a un crecimiento orgánico e inorgánico y a su concentración sistemática en prestar servicios de primera calidad y centrarse en sus clientes.

Hillebrand posee una amplia experiencia en el ámbito de la logística de líquidos, una presencia global en más de 90 países y una plantilla de personal que supera las 2700 personas. Está especializada en el transporte marítimo de cerveza, vino, licores y bebidas no alcohólicas, así como de otros líquidos a granel. Los sistemas informáticos y las herramientas de atención al cliente de Hillebrand constituyen la base para ofrecer un servicio de calidad sobresaliente y una experiencia excepcional a los clientes. Paralelamente, Hillebrand produce flexitanques como parte de sus soluciones individualizadas de envíos de productos líquidos, estableciendo el referente en esta área.

“Al centrarse en su núcleo rentable y modernizar su infraestructura informática, DHL Global Forwarding alcanzó nuevas cotas de éxito y prestó una contribución significativa a las ganancias récord del Grupo, de 8.000 millones de euros en 2021. La adquisición de Hillebrand servirá para fortalecer aún más el portafolio de productos de transporte marítimo de DHL Global Forwarding centrados en los clientes, y respaldará su crecimiento comercial”, declaró Melanie Kreis, CFO de Deutsche Post DHL Group.

Una parte importante de la estrategia de Deutsche Post DHL Group para 2025 consiste en reforzar su núcleo rentable y expandir su negocio de logística de manera que se alcancen márgenes más elevados de forma sostenida, lo que explica que Hillebrand sea un socio atractivo para aumentar el crecimiento rentable a largo plazo.

Fuente: Webpicking

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