Durante el mes de junio de 2023, el intercambió comercial presentó un déficit de 1.727 millones de dólares, en detalle, las exportaciones alcanzaron USD 5.450 millones, representando una caída de 35,4% en doce meses. Mientras que las importaciones totalizaron 7.177 millones de dólares, con un retroceso de 17,2%.

Según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el primer semestre cerró con un balance negativo de USD 4.387 millones, el cual va relacionado a la sequía.

Con respecto a los productos exportados, Combustibles y Energía reportó una baja de 37,7%, lo que se traduce en USD 296 millones, seguido por Productos Primarios, con un retroceso de 36,7%, equivalente a 747 millones de dólares.

La lista de los principales socios comerciales la encabeza Brasil con exportaciones equivalentes a USD 922 millones. Le sigue China con 475 millones de dólares en ventas y en tercer lugar aparece Estados Unidos, quien registró USD 384 millones en lo que respecta a exportaciones.

Fuente: Indec

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...