La Cámara Argentina de Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP) presentó las variaciones de los índices CATAMP de costos de transporte de noviembre en Argentina.

El índice de residuos industriales tuvo un incremento en noviembre de 12,86%. De esta forma, el acumulado de 2022 trepó a 124,38%, y el de los últimos 12 meses, a 126,82%. En tanto, el índice de sustancias peligrosas tuvo una suba de 11,99%. Así, el acumulado en 2022 trepó a 110,22%, y el de los últimos 12 meses, a 112,71%.

Las principales variaciones se deben a cambios en los siguientes ítems: Personal (+29,05), Combustibles (+8,12%), Costo Financiero (+10,92%), Material Rodante (+6,91%), Reparaciones (+10,06%), Neumáticos (+1,84%), Seguros (+5,03%) y Lubricantes (+5,00%).

El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participa y homologa el procedimiento que utiliza la cámara como base de cálculo para los dos índices: Transporte de Residuos Industriales y Transporte de Sustancias Peligrosas.

Fuente: Webpicking

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...