La campaña peruana exportadora de arándano 2021/2022 se encuentra llegando a su final y, hasta la primera semana de su ultimo mes, ha logrado movilizar 219.706 toneladas por USD 1.310 millones. El resultado obtenido a nivel de valor es el doble de lo que obtuvo el siguiente proveedor más importante que alcanzó los USD 564 millones de arándano exportado, según informó FreshFruit.

En comparación a 2020/2021, los envíos incrementaron 32% en volumen y 28% en valor, ubicando al Perú como el principal proveedor de la fruta en el mundo, con 25% de participación. Durante la campaña actual, el arándano peruano llegó a 36 destinos alrededor del mundo. Sin embargo, solo tres concentraron más del 90% de las exportaciones, siendo estos Estados Unidos (55% de participación), los Países Bajos (23%) y China (12%).

Las exportaciones peruanas de arándano hacia Estados Unidos sumaron 121.798 toneladas por USD 717 millones, 32% más en volumen y 28% más en valor con respecto al año anterior. En este mercado, el arándano peruano se cotizó en USD 5.89 por kilogramo, 3% menos con respecto a la temporada previa (USD 6.08 por kilogramo). Estados Unidos fue uno de los mercados donde se pagó menos por la fruta.

Noticias relacionadas


Este avión de carga eléctrico robótico podría cambiar para siempre el transporte marítimo


,

Después de encontrar el éxito inicial con un avión robótico de fumigación de cultivos, la empresa emergente Pyka de California desarrolló un transportador de...


Más de 500 contenedores son retirados del tráfico marítimo


,

Al menos, unos 565,000 TEU´s (contenedores de 20 pies) han sido retirados de las operaciones de la ruta Asia – Norteamérica, así como de...


A partir del 1° de enero de 2024 todos los puertos del mundo utilizaran la ventanilla única maritima.


,

A partir del 1 de enero de 2024 será obligatorio que los puertos de todo el mundo utilicen ventanillas únicas marítimas para el intercambio...