La campaña peruana exportadora de arándano 2021/2022 se encuentra llegando a su final y, hasta la primera semana de su ultimo mes, ha logrado movilizar 219.706 toneladas por USD 1.310 millones. El resultado obtenido a nivel de valor es el doble de lo que obtuvo el siguiente proveedor más importante que alcanzó los USD 564 millones de arándano exportado, según informó FreshFruit.

En comparación a 2020/2021, los envíos incrementaron 32% en volumen y 28% en valor, ubicando al Perú como el principal proveedor de la fruta en el mundo, con 25% de participación. Durante la campaña actual, el arándano peruano llegó a 36 destinos alrededor del mundo. Sin embargo, solo tres concentraron más del 90% de las exportaciones, siendo estos Estados Unidos (55% de participación), los Países Bajos (23%) y China (12%).

Las exportaciones peruanas de arándano hacia Estados Unidos sumaron 121.798 toneladas por USD 717 millones, 32% más en volumen y 28% más en valor con respecto al año anterior. En este mercado, el arándano peruano se cotizó en USD 5.89 por kilogramo, 3% menos con respecto a la temporada previa (USD 6.08 por kilogramo). Estados Unidos fue uno de los mercados donde se pagó menos por la fruta.

Noticias Relacionadas


Más herramientas para facilitar los procesos aduaneros


,

Através del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, publicado el...


La OMC publica una nueva edición de Perfiles Arancelarios en el mundo


,

Este informe proporciona información detallada sobre los aranceles y las medidas no arancelarias impuestas por más de 170 países...


Tarifas en principales rutas marítimas presentan caída tras 12 semanas continuas de alzas


,

El índice compuesto elaborado por Drewry, World Container Index (WCI), se contrajo 2% a 5.806 dólares por contenedor de 40 pies...