La campaña peruana exportadora de arándano 2021/2022 se encuentra llegando a su final y, hasta la primera semana de su ultimo mes, ha logrado movilizar 219.706 toneladas por USD 1.310 millones. El resultado obtenido a nivel de valor es el doble de lo que obtuvo el siguiente proveedor más importante que alcanzó los USD 564 millones de arándano exportado, según informó FreshFruit.

En comparación a 2020/2021, los envíos incrementaron 32% en volumen y 28% en valor, ubicando al Perú como el principal proveedor de la fruta en el mundo, con 25% de participación. Durante la campaña actual, el arándano peruano llegó a 36 destinos alrededor del mundo. Sin embargo, solo tres concentraron más del 90% de las exportaciones, siendo estos Estados Unidos (55% de participación), los Países Bajos (23%) y China (12%).

Las exportaciones peruanas de arándano hacia Estados Unidos sumaron 121.798 toneladas por USD 717 millones, 32% más en volumen y 28% más en valor con respecto al año anterior. En este mercado, el arándano peruano se cotizó en USD 5.89 por kilogramo, 3% menos con respecto a la temporada previa (USD 6.08 por kilogramo). Estados Unidos fue uno de los mercados donde se pagó menos por la fruta.

Related posts


15 claves del nuevo régimen de recupero del IVA vinculado a exportaciones y asimilables


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó el procedimiento para solicitar estos recuperos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), relacionadoscon ventas al exterior,...


Acuerdo de reconocimiento mutuo firmado por Aduanas de la región.


,

La Dirección General de Aduana Argentina firmó con sus pares de la región un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) para la implementación del Operador...


China continuara con las restricciones en los puertos por COVID-19


,

Luego de una reciente reunión del politburó del Partido Comunista chino, el gobierno central recibió instrucciones claras para continuar con su política de control...