La campaña peruana exportadora de arándano 2021/2022 se encuentra llegando a su final y, hasta la primera semana de su ultimo mes, ha logrado movilizar 219.706 toneladas por USD 1.310 millones. El resultado obtenido a nivel de valor es el doble de lo que obtuvo el siguiente proveedor más importante que alcanzó los USD 564 millones de arándano exportado, según informó FreshFruit.

En comparación a 2020/2021, los envíos incrementaron 32% en volumen y 28% en valor, ubicando al Perú como el principal proveedor de la fruta en el mundo, con 25% de participación. Durante la campaña actual, el arándano peruano llegó a 36 destinos alrededor del mundo. Sin embargo, solo tres concentraron más del 90% de las exportaciones, siendo estos Estados Unidos (55% de participación), los Países Bajos (23%) y China (12%).

Las exportaciones peruanas de arándano hacia Estados Unidos sumaron 121.798 toneladas por USD 717 millones, 32% más en volumen y 28% más en valor con respecto al año anterior. En este mercado, el arándano peruano se cotizó en USD 5.89 por kilogramo, 3% menos con respecto a la temporada previa (USD 6.08 por kilogramo). Estados Unidos fue uno de los mercados donde se pagó menos por la fruta.

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....