La campaña peruana exportadora de arándano 2021/2022 se encuentra llegando a su final y, hasta la primera semana de su ultimo mes, ha logrado movilizar 219.706 toneladas por USD 1.310 millones. El resultado obtenido a nivel de valor es el doble de lo que obtuvo el siguiente proveedor más importante que alcanzó los USD 564 millones de arándano exportado, según informó FreshFruit.

En comparación a 2020/2021, los envíos incrementaron 32% en volumen y 28% en valor, ubicando al Perú como el principal proveedor de la fruta en el mundo, con 25% de participación. Durante la campaña actual, el arándano peruano llegó a 36 destinos alrededor del mundo. Sin embargo, solo tres concentraron más del 90% de las exportaciones, siendo estos Estados Unidos (55% de participación), los Países Bajos (23%) y China (12%).

Las exportaciones peruanas de arándano hacia Estados Unidos sumaron 121.798 toneladas por USD 717 millones, 32% más en volumen y 28% más en valor con respecto al año anterior. En este mercado, el arándano peruano se cotizó en USD 5.89 por kilogramo, 3% menos con respecto a la temporada previa (USD 6.08 por kilogramo). Estados Unidos fue uno de los mercados donde se pagó menos por la fruta.

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...