Future Events llevará a cabo el programa los días 15 y 17 de noviembre a través de videoconferencias en vivo

El próximo 15 y 17 de noviembre Future Events impartirá el curso Seguro y Manejo de Reclamos, dirigido a exportadores, importadores, freight forwarders, empresas navieras, empresas portuarias, depósitos terrestres de cargas, cargos traders, operadores logísticos, exportadores y empresas de seguros. La instancia, será un punto de encuentro de los profesionales relacionados con los reclamos a la carga, donde podrán actualizar, intercambiar experiencia y realizar las consultas al relator.

En el transporte marítimo de carga internacional siempre existe la posibilidad de un evento con la carga del tipo de robo, incendio, mojadura, daño, contaminación, etc. Este evento encenderá todo un procedimiento con el fin de que el dueño, transportista, asegurador de la carga y los involucrados indirectamente y directamente en este procedimiento, tomen todas las medidas operativas, administrativas, documentales y procedimientos con el fin de que puedan demostrar y realizar el recupero e indemnización respectiva”, señaló Luis Poggigerente comercial de Future Events.

Además, Poggi comenta que la novedad del curso Seguro y Manejo de Reclamos es que Future Events junto al relator entrega un temario actualizado a la realidad del transporte marítimo. “Nuestro relator es un profesional experimentado, actualizado con una vasta experiencia a nivel nacional e internacional”, apuntó en referencia a Carlos Escurra, encargado en reclamos a la carga y diplomado en gestión navieras y portuaria. Asimismo, comentó que “es importante tener a la persona a cargo de los reclamos actualizada y en conocimientos de las regulaciones y procedimientos con el fin de que tome las decisiones en forma correcta”.

Respecto al temario, este incluye introducción al negocio marítimo y portuario; riesgos marítimos; compraventa internacional de mercancías; incoterms y créditos documentarios; transporte marítimo y fletamento de naves; seguros de terminales portuarios; seguro de transporte marítimo de carga; carga de proyectos y seguros especiales: funcionamiento y cobertura de los P&I.

El curso incluye dos clases a través de videoconferencia en vivo de dos horas cada una, acceso a plataforma E-Learning durante 15 días donde encontrara material de estudio y un certificado de participación.

Proyecciones 

Poggi comenta que con este curso de capacitación se terminan los cursos abiertos a la comunidad marítima portuaria y del comercio exterior. Al respecto, reflexiona que “el 2022 fue un año en que pudimos demostrar a la industria que se podía realizar capacitación mediante E.learning más videoconferencias, esta tecnología fue posible aplicar en la industria portuaria a consecuencia de que contamos adicionalmente con una plataforma inteligente y amigable, lo que permitió a personas que nunca habían usado esta tecnología, no presentaran problema en el uso de ésta”.

Respecto a los proyecciones e innovaciones que tiene Future Events para su agenda del 2023, se detalla que, para la industria marítima-portuaria se pondrá a disposición de los interesados un nuevo programa de capacitación con temáticas actualizadas:

  • En el área de capacitación de los operadores de equipos de izajes portuario, los 14 cursos con los que cuentan incluyen el uso de simuladores de última tecnología.
  • En el área de capacitación para personal de operación, mantención y administrativos, Poggi explica que “los temarios de los 14 cursos que tenemos responden a las encuestas realizadas a los diferentes terminales. Los instructores que desarrollaron los temarios son profesionales actualizados que trabajan en la industria portuaria”.
  • En el área de coaching y liderazgo, Poggi detalla que “contamos con profesionales con una vasta experiencia y conocimiento en la industria marítima portuaria”.

Cabe mencionar que existen dos formas de realizar los cursos: modalidad abierta en que participan alumnos de diferentes empresas y modalidad cerrada en la cual solo participan alumnos de la empresa que contrató la capacitación.

En detalle, las diferentes formas que tiene Future Events para capacitar son las siguientes:

  • E-Learning: 100% a distancia a través de la plataforma inteligente de Future Events.
  • Mixto:  E-Learning más videoconferencia con instructor.
  • Presencial: 100% presencial, relator realiza clases en las instalaciones del terminal.

Por MundoMarítimo

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...