La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que los viajeros en Europa se están beneficiando de tarifas aéreas que están por debajo de la inflación, mientras el mercado continúa su recuperación tras la pandemia, según los datos que maneja.

Las cifras de tráfico aéreo más recientes indican que las aerolíneas europeas se sitúan ahora solo un 3,6 % por debajo del máximo de 2019.

 

Asimismo, apuntan que los residentes europeos siguen viajando a pesar del entorno inflacionista.

 

El pasado junio, las tarifas aéreas medias en Europa eran alrededor de un 16 % más altas que antes de la pandemia, pero esa subida estaba por detrás del índice medio de precios al consumo de la Unión Europea, que ese mismo mes se situaba un 20 % por encima del nivel anterior a la emergencia sanitaria global.

«El transporte aéreo europeo sigue recuperándose con fuerza y está en vías de superar en 2024 la referencia de 2019», celebró la IATA.

 

«Teniendo en cuenta la extrema volatilidad de los precios del combustible para aviones y el alza de los salarios de los trabajadores, se trata de un logro significativo que contrasta con el continuo aumento de las tarifas que imponen nuestros proveedores de infraestructuras», declaró Willie Walsh, director general del organismo que representa a 290 compañías aéreas.

 

Noticias Relacionadas


Reunión con las autoridades de la VUCE


,

Miembros de la comisión directiva de la AAACI se reunieron con autoridades de la Ventanilla Única de Comercio Exterior...


Entrevista al presidente de Fecacera por el canal Youtube de la Aaaci


,

El presidente de Fecacera (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina), Federico Rodríguez, habla sobre el...


La innovación disruptiva es un camino para generar nuevos y mejores mercados


,

La noticia política más relevante en las relaciones económicas internacionales argentinas es la sucesión de reuniones del presidente Milei con...