La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Centro de Comercio Internacional (ITC) buscarán mejorar el acceso a la información sobre la cadena de suministro y el comercio mundial para empresas y profesionales de la carga aérea.

Para ello, ambos organismos vincularán sus ofertas de información, incluidos los datos, para ampliar el acceso a información estratégica para los profesionales del comercio y la carga.

“La carga aérea facilita el comercio mundial, pero es un negocio difícil y la información es fundamental para el éxito. Nuestra asociación con el ITC ayudará a muchos de nuestros clientes en el sector de la carga aérea a tener una visión del mercado aún mejor sobre el comercio. Y, como el éxito genera crecimiento, todos ganarán con mayores oportunidades comerciales”, dijo Brendan Sullivan, director global de Carga de la IATA.

Los usuarios de la plataforma multiagencia Global Trade Helpdesk ahora también pueden beneficiarse de la plataforma fuente IATA ONE con información sobre transitarios.

Mientras que los clientes de IATA TACT Online se beneficiarán del Market Access Map del ITC y su información sobre restricciones comerciales temporales relacionadas con el conflicto Ucrania-Rusia y las medidas COVID-19, así como información actualizada sobre las tendencias de la demanda del mercado y las condiciones de acceso al mercado.

“En tiempos desafiantes de las “tres C” (COVID, conflicto y cambio climático), las pequeñas empresas necesitan aumentar su resiliencia adaptando sus modelos comerciales y diversificando los riesgos del mercado. A través de nuestra asociación con IATA, se está ayudando a las empresas a adaptarse a condiciones económicas desafiantes y capitalizar las oportunidades emergentes, lo cual es clave para respaldar una recuperación global inclusiva”, comentó Pamela Coke-Hamilton, directora Ejecutiva del ITC.

El Centro de Comercio Internacional es la agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas, ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas de los países en desarrollo a ser más competitivas en los mercados mundiales, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Fuente: T21

Noticias Relacionadas


Mayores riesgos e incertidumbres para el sector


,

En un contexto de alzas de costos, la Asociación Argentina de Logística Empresaria organizó un encuentro para analizar la...


Rosario vuelve a conectarse vía aérea con San Martín de los Andes


,

Las frecuencias comenzarán a funcionar conectando ambos destinos tres veces a la semana inicialmente durante julio y agosto Además,...


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...