Hasta que la pandemia obligó a cancelar casi todas las operaciones aéreas de pasajeros, British Airways operaba vuelos diarios y directos entre Londres y Buenos Aires con equipo B787 Dreamliner. Sin embargo, cuando BA reinició los vuelos entre estas ciudades en diciembre de 2021, estos comenzaron haciendo una escala intermedia en Sao Paulo, Brasil, utilizando el moderno A350-1000.

Sorpresivamente, el grupo IAG decidió anticipar la implementación de los vuelos directos entre Londres y Buenos Aires, originalmente programados para el mes de marzo 2023. La nueva fecha será el próximo 29 de noviembre, a partir de cuando operará tres vuelos semanales directos y sin escalas con el 787-8 (los días lunes, jueves y sábado), manteniendo los otros tres con escala en Sao Paulo, con el A350-1000. Según informa la aerolínea, en marzo 2023 se estima que todas las frecuencias ya sean con vuelos directos y sin escalas, ofreciendo una mejora cualitativa tanto al mercado de pasajeros como al de cargas aéreas.

LEVEL

Por su parte, otra aerolínea también miembro del grupo IAG, la low cost LEVEL, anunció que entre el 31 de octubre y fines de marzo 2023 pasará a operar con vuelos diarios entre Barcelona y Buenos Aires (actualmente tiene tres frecuencias semanales) con un Airbus 330.

Además del incremento de su frecuencia a Buenos Aires, LEVEL anunció que para la misma fecha (30 de octubre) retomará los vuelos entre Barcelona y Santiago de Chile, con tres operaciones semanales, para incrementar a cuatro vuelos en diciembre.

Air Cargo Latin America

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...