Hapag-Lloyd equipará toda su flota de contenedores con dispositivos de rastreo en tiempo real. Tras introducir con éxito el monitoreo de sus equipos refrigerados en 2019 con IoT Hapag-Lloyd LIVE, la naviera comenzará a instalar una nueva versión del dispositivo en los contenedores estándar, tres millones de teus, a partir del verano.

Según subraya la compañía, de esta manera refuerza el proceso de digitalización del transporte de contenedores. El dispositivo rastreo en tiempo real estará disponible para los clientes de sus contenedores estándar en 2023.

“En el futuro, podremos proporcionar a todos nuestros clientes datos de seguimiento y localización en tiempo real, brindándoles una visibilidad completa de cualquier movimiento de contenedores en todo el mundo. Podremos detectar retrasos, informar inmediatamente a los clientes e iniciar acciones correctivas en fases tempranas. Creemos que nuestro seguimiento en tiempo real no solo será beneficioso para nuestros clientes, sino que cambiará las reglas del juego para toda la industria del transporte de contenedores”, asegura su director de operaciones.

 

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...