TC2 vuelve a operar carga de naviera Hamburg Sud por puerto Mar del Plata. –Terminal de Contenedores 2 (TC2) consolida esta semana contenedores con vieira congelada de la naviera Hamburg Sud que se exportarán en la próxima recalada del buque “Madrid Trader” prevista para el fin de semana en el puerto de Mar del Plata.

Hamburg Sud forma parte del Grupo Maersk, uno de los principales armadores de buques de contenedores del mundo y que entra de manera periódica al puerto local, pero que hasta el momento trabajaban de manera independiente desde la logística y el área comercial, lo que provocaba que los productos que se exportaban a través de Hamburg Sud salieran por otros puertos y terminales.

“Esto abre nuevos destinos para la carga exportable desde nuestro puerto ya que con esta nueva alternativa tenemos abierto el destino Brasil y Estados Unidos cosa que hasta ahora no sucedía”, dijo Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2.

Brasil es uno de los mayores destinos de las exportaciones pesqueras, especialmente de la industria marplatense. Desde acá se envían partidas de merluza, abadejo y lenguado principalmente.

Maersk adquirió Hamburg Sud en 2017 y contaban con una flota combinada de buques que superaba las 770 embarcaciones y una capacidad de transporte de 4 millones de Teus, aunque en un primer momento Hamburg siguió trabajando como una marca separada.

Fuente: Punto Maritimo

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...