A través de un convenio ha oficializarse en el corto plazo, la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay y la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) resolvieron avanzar en acciones complementarias que favorecerán al muelle oficial de Fray Bentos, el cual recibirá la carga que provenga de Bolivia.

Lo anterior se buscará concretar el martes 7 de febrero de 2023, según resolvieron el presidente de la ANP, Juan Curbelo, y el gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano.

Cabe mencionar que el presidente de la Comisión de la Cuenca del Río Uruguay, Omar Lafluf, junto con Carlos Schepens del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos y Marcelo Gay Balmaz, presidente del Puerto de Concepción del Uruguay, presentaron un informe donde se destacaba la importancia que las terminales marítimas de Fray Bentos, Paysandú y Concepción del Uruguay tienen para toda la región, no solo para la localidad a la que pertenecen.

Lo mencionado también demostró las capacidades logísticas existentes para captar carga que provenga de Bolivia, Paraguay, la Mesopotamia argentina o Rio Grande do Sul; remarcando la conveniencia y las posibilidades de negocios que esto conlleva.

Fuente: ANP

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...