Boeing y Atlas Air Worldwide se unieron a miles de personas, incluidos colaboradores actuales y anteriores, así como clientes y proveedores, para celebrar la entrega del último 747 a Atlas, cerrando más de medio siglo de producción. Los colaboradores de Boeing que diseñaron y construyeron el primer 747, conocidos como los “Increíbles”, regresaron para ser honrados en la planta de Everett, donde comenzó la trayectoria del 747 en 1967. La planta produjo 1574 aviones durante el programa.

“Este día monumental es un testimonio de las generaciones de colaboradores de Boeing que dieron vida al avión que ‘encogió el mundo’ y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho”, dijo Stan Deal, Presidente y Chief Executive Officer de Boeing Commercial Airplanes. “Es apropiado entregar este Carguero 747-8 final al operador más grande del 747, Atlas Air, donde la ‘Reina del Cielos’ continuará inspirando y empoderando la innovación en la carga aérea”.

“Nos sentimos honrados de continuar con nuestra larga historia de volar este icónico avión para nuestros clientes en todo el mundo”, dijo John Dietrich, Presidente y Chief Executive Officer de Atlas Air Worldwide. “Atlas Air se fundó hace más de 30 años con un solo carguero 747-200 convertido y, desde entonces, hemos viajado por todo el mundo operando casi todos los tipos de flota del 747, incluido el Dreamlifter, el Carguero de Carga Grande 747 de Boeing, para el transporte de Piezas del 787 Dreamliner. Estamos agradecidos con Boeing por su compromiso compartido con la seguridad, la calidad, la innovación y el medio ambiente, y por su asociación para garantizar el éxito continuo del programa 747 a medida que operamos el avión en las próximas décadas”.

Como el primer avión de doble pasillo y “jumbo jet”, la “Reina de los Cielos” permitió a las aerolíneas la conexión de personas a través de grandes distancias y el ofrecimiento de vuelos transoceánicos sin escalas. Su desarrollo consolidó el papel de Boeing como líder de la industria de la aviación comercial. El diseño central del avión, con su distintiva joroba y asientos en la cubierta superior, ha deleitado generaciones de pasajeros y operadores por igual. Boeing continuó perfeccionando el diseño original con modelos como el 747-400 en 1988 y el último modelo 747-8 que se lanzó en 2005. En todos ellos, el jet ha brindado economía operativa y eficiencia inigualables para los mercados de viajes y carga aérea.

Fuente: IATA News

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