A partir de esta semana se comenzó a normalizar el paso cordillerano argentino chileno, luego de las restricciones por la pandemia

María Florencia Carignano, en un hilo de twits en el que detalló los requisitos.

Todos los pasos fronterizos hacia Chile quedaron totalmente habilitados esta semana, tras laas restricciones que se habían impuesto ante la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020.
La nueva situación fue confirmada por la directora nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, en un hilo de twits en el que detalló los requisitos para hacer efectivo el paso y los horarios de atención de cada uno de los sitios.
A mediados de abril, el Ministerio de Salud de Chile informó que, ante el descenso de la cantidad de casos de coronavirus, se estaban analizando nuevas medidas de control en ese país.
Carignano twiteó: «Reapertura de pasos chilenos. Chile informa la operatividad de sus pasos fronterizos terrrestres con Argentina a partir del 1° de mayo», y luego arrancó con el hilo de requisitos.
Así, los viandantes deberán contar con Declaración Jurada de ingreso obtenida en el sitio para viajeros provenientes del exterior, esquema de vacunación completo y seguro de salud para extranjeros sin residencia. Además, se se realizan tests PCR o de antígenos de forma aleatoria.
Los horarios de los pasos fronterizos con Chile, de norte a sur; son en Jama, atención de pasajeros de 8 a 19 horas; Sico, sólo atención de cargas en San Pedro Atacama de 8 a 18 horas; Cristo Redentor estaba habilitado para pasajeros desde el 4 de enero y opera las 24 horas.
En Pehuenche comenzó la atención a pasajeros, sujeto a las condiciones climáticas; Pino Hachado atención a cargas y buses de 8 a 18 y particulares de 8 a 14; Huahum atención de 8 a 20; Cardenal Samoré: atención de 9 a 19, en invierno será hasta las 18.
Futaleufú habilitado de 8 a 20; Río Jeinimeni de 8 a 19; Dorotea personas de 9 a 16 y vehículos de 8 a 9; Integración Austral de 8 a 22, y San Sebastián el ingreso a Chile de 8 a 22, y la salida de Chile de 8 a 17.

Fuente: Prensa de Expotrade

Noticias Relacionadas


La Argentina es el país con mayor carga tributaria sobre las empresas exportadoras


,

Las exportaciones argentinas (de bienes y servicios), en 2023, sumaron US$83.359 millones (hubo déficit en las balanzas por US$9215...


Las 5 medidas que tomó el BCRA en el sistema financiero: dólar, tasas, reservas e importaciones


,

El Banco Central tomó 5 medidas con impacto en el sistema financiero, que modifica distintos aspectos vinculados al dólar,...


Las asimetrías en acuerdos comerciales


,

Introducción El tema que aborda este trabajo, desde la metodología de la observación documental y el marco teórico relacionado...