La Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE.UU. (Marad) anunció que ahora hay hasta USD 684,3 millones disponibles para subvenciones del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP), que se otorgarán de manera competitiva a proyectos que mejoren la seguridad, la eficiencia y la confiabilidad del movimiento de mercancías hacia, desde, alrededor o dentro de un puerto.

(PIDP), que se otorgarán de manera competitiva a proyectos que mejoren la seguridad, la eficiencia y la confiabilidad del movimiento de mercancías hacia, desde, alrededor o dentro de un puerto.

Esto marca el mayor financiamiento anual para PIDP en la historia y ayudará a mejorar las cadenas de suministro, acelerar el movimiento seguro, eficiente y confiable de bienes y, en última instancia, trabajar para hacer que los bienes sean más asequibles para los estadounidenses.

Estamos haciendo una inversión única en nuestros puertos e infraestructura intermodal para mover mercancías más rápido, fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro, apoyar la vitalidad económica tanto a nivel nacional como regional, y abordar el cambio climático y impactos en la justicia ambiental”, declaró la administradora marítima interina Lucinda Lessley.

Los proyectos que mejoran el movimiento de mercancías hacia, a través y alrededor de los puertos en puertos marítimos costeros, puertos fluviales interiores y puertos de los Grandes Lagos son elegibles para recibir financiamiento. Además, la Ley Bipartidista de Infraestructura también amplió la lista de proyectos elegibles para incluir explícitamente aquellos que reduzcan o eliminen las emisiones de gases de efecto invernadero o contaminantes.

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...