Después del plantón del presidente Javier Milei y del ministro Luis Caputo a la UIA, el enviado de la Casa Rosada anunció una ley con ventajas para la industria. De qué se trata
El secretario coordinador de Producción de la Nación, Juan Pazo, anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para la promoción de inversiones y empleo. En el marco de la trigésima Conferencia Industrial de la UIA, Pazo afirmó: “Estaremos presentando un proyecto de ley para la promoción de inversiones y empleo; la idea es que esta semana se presente en el Congreso”.
Asimismo, señaló que el proyecto se compone de seis capítulos que involucra el fomento a las inversiones productivas para pequeñas, medianas y grandes empresas, así como también beneficios impositivos y “un cambio drástico en el el régimen laboral actual”. ”
Vamos a invitar a las provincias para que acompañen con una reducción de los tributos incrementales”, afirmó el funcionario enviado por el Gobierno nacional, luego de que se confirmara la ausencia del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo.
De acuerdo con lo detallado por Pazo, el proyecto incluirá un capítulo de inversiones productivas similar al RIGI, aunque que “tendrá una capilaridad mayor y para acompañar el desarrollo de proveedores de industrias del RIGI”.
Además, habrá un proceso de amortización acelerada y de devolución anticipada de IVA, pasando de un régimen de seis a uno de tres meses, con algún grado de ejecución y certeza mayor, sin cupo. “El proyecto de ley contempla beneficios para todas las compañías teniendo distintos niveles de inversión según el estamento en que se encuentren”, afirmó el funcionario.
También habrá un capítulo específico sobre la desgravación de derechos de exportación para pymes exportadoras de bienes industriales; y un capítulo de agro referido a la valuación de hacienda y sistemas de equipo de riego.
A su turno, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, señaló: “En Argentina hemos vivido de todo, pero verdaderamente queremos insertarnos como un modelo de países desarrollado, industrializado. Tenemos muy claro que este desafío tiene que ser con producción y con empleo”, concluyó.
Fuente: Bae Negocios