La agitada agenda de los representantes de FIATA incluyó diversas actividades con el Grupo Assekuransa, que ofició de anfitrión, y encuentros con la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional -AAACI- y directivos de empresas vinculadas a la actividad, como CargoWise y edoxOnline

El presidente de FIATA -Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios-, Ivan Petrov, se reunió con autoridades de la Jefatura de Gabinete de la Nación y de Aduana, para presentar el eFBL, un sistema digital que certifica la propiedad de las mercaderías y permite su seguimiento durante las operaciones de comercio internacional. Petrov llegó a Buenos Aires acompañado del director general de la organización, Stéphane Graber.

FIATA tiene su sede en Ginebra, Suiza, y reúne a 113 asociaciones nacionales de transitarios y 5.500 miembros individuales, todos vinculados a la logística para el comercio internacional.

La organización fue fundada en 1926, con el objetivo de promover las mejores prácticas para la facilitación del comercio entre los operadores logísticos de todo el mundo.

Durante su estadía en el país, los representantes de FIATA cumplieron una apretada agenda que, además de funcionarios del Gobierno nacional, incluyó diversas actividades con el Grupo Assekuransa, que ofició de anfitrión, y encuentros con la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional -AAACI- y directivos de empresas vinculadas a la actividad, como CargoWise y edoxOnline.

Según señalaron Petrov y Graber, “La adopción del sistema eFBL de FIATA como estándar es una gran oportunidad para reducir costos, y en definitiva implica una enorme facilitación de las operaciones de importación y exportación, lo que creemos puede ser muy beneficioso para un país como Argentina, que ha una cultura de comercio con el mundo”.

Por su parte, el fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde, dijo que “Es un honor para nosotros recibir en Buenos Aires a la máxima organización de logística para el comercio internacional, sector en el que somos una aseguradora líder desde hace más de 30 años y en el que aspiramos a expandirnos con una visión más global”.

Foto: Stephan Graber y Ivan Petro de FIATA con Juan Angel Gonzalez Insaurralde y Sebastián Galletto de Assekuranss

Fuente: Staff CQAP para CQAP.info

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...