Una empresa argentina concretará la exportación de tecnologia informática a Uruguay y Paraguay producida en nuestro país, que incluye además una cadena de logística,  en el marco de un proceso de diversificación y expansión internacional.

Se trata de unas 800 tablets y notebook de la marca Samsung que produce la empresa Mirgor  en la planta industrial que posee en la localidad bonaerense de Garín.

El centro logístico cuenta con casi 24.000 metros cuadrados de superficie, 8.300 posiciones de pallet de diferentes configuraciones, 3.000 m2 de almacenamiento en bloque, 10 docks de carga y 15 de descarga y produce modelos de notebooks de la familia Galaxy Book 3.

“Como parte de su estrategia de expansión y diversificación productiva, el Grupo Mirgor inició un proceso para la exportación de tablets y notebooks Samsung a mercados de Latinoamérica en los cuales cuenta con redes propias de logística y distribución internacional”, indicó la compañía.

Las unidades estarán destinadas principalmente a los mercados de Uruguay y Paraguay. “Con estas primeras exportaciones a los mercados regionales se da otro paso en la integración de las capacidades industriales y la generación de valor”, señaló la firma.

“Argentina cuenta con la capacidad humana y productiva para fabricar tecnología y provocar sinergias con otros sectores como el del Conocimiento, incrementado la generación de valor agregado”, añadieron en el comunicado en el que destacaron la capacidad de la industria de generar trabajo genuino.

Mirgor produce además celulares y acanzará en los planes de exportación a países limítrofes que incluyen equipos con tecnología 5G.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


Dólar: el camino hacia el fin del cepo


,

Si logra mantener buenos resultados en materia fiscal sin que la conflictividad social se dispare, el gobierno podrá levantar...


Las exportaciones, la clave del nuevo modelo económico


,

Las exportaciones de bienes y servicios son cruciales para el funcionamiento de la economía argentina por múltiples factores asociados...


AFIP tomó una drástica decisión con las importaciones


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó una drástica decisión con las importaciones. La titular de la entidad, Florencia...