Las exportaciones mundiales de productos intermedios continuaron en ascenso en el tercer trimestre de 2021, informó la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De acuerdo con el informe, las ventas al exterior de insumos utilizados para elaborar un producto final, crecieron un 27 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2021, frente al alza del 47 por ciento registrado en los meses de abril a junio.

«El comercio de estos insumos, es un indicador de la solidez de las cadenas de suministro mundiales«, resaltó la OMC.

La categoría de productos «Otros suministros industriales», amplía la organización, representó casi la mitad de las exportaciones totales en el tercer trimestre, el mayor avance entre todas las categorías de este tipo de insumos con aumentos entorno al 38 por ciento interanual.

«Este grupo de productos de exportación, comprende artículos de vacunas, repuestos y accesorios médicos, reactivos de diagnóstico o de laboratorio y otros productos médicos intermedios, metales en bruto o semi-manufacturados como cátodos de cobre, artículos de hierro o acero y aluminio», informó la publicación de la OMC.

Sin embargo, las exportaciones mundiales de repuestos y accesorios para equipos de transporte crecieron lentamente al ocho por ciento interanual en el tercer trimestre frente al 69 por ciento en el segundo trimestre.

*Con información de APL

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...