La Argentina sumó un nuevo destino para sus carnes bovinas sin hueso. Este país europeo aceptó el Certificado Veterinario Internacional propuesto por el Senasa que acompañará las exportaciones.

El Senasa anunció la apertura para esos productos del mercado de Macedonia del Norte, un país con una población que ronda los 2 millones de habitantes.

El servicio sanitario del país europeo comunicó a la presidenta del Senasa, Diana Guillén, su acuerdo con el Certificado Veterinario Internacional (CVI) consensuado en el que figuran los requisitos sanitarios para el envío de carne bovina sin hueso desde Argentina.

“Una vez más, la Argentina muestra que es confiable para el mundo en lo que hace a la sanidad e inocuidad de su producción agropecuaria, en este caso, cárnica”, sostuvo el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.

Los requisitos sanitarios de acceso a este mercado se condicen con los establecidos para la exportación del mismo producto a la Unión Europea (UE).

Asimismo ambos servicios sanitarios acordaron que los establecimientos argentinos que exporten su producción a Macedonia del Norte deberán contar con la habilitación a la UE.

Fuente: TodoAgro

About Author

Noticias relacionadas