180 millones de dólares son los que está invirtiendo Exolgan para ampliar y mejorar las capacidades del terminal que opera en el Puerto de Dock Sud, en la ciudad de Buenos Aires.

En los últimos tres años, dentro de este plan de modernización, la compañía -que forma parte de International Trade Logistics, afiliada a Global PSA- ya ha inyectado 30 millones de la moneda estadounidense.

En la primera etapa, la empresa ha instalado 60 plataformas para reefers con capacidad para 1.800 unidades, además en el lugar se levantaron subestaciones de energía. Exolgan, además, planea -con esto- bajar sus emisiones de CO2 en 50% al 2030.

Dentro del plan se han repavimentado áreas operativas y de almacenamiento junto con ampliar gates de acceso. De igual modo, Exolgan incorporó un nuevo escáner para contenedores, siendo el único terminal argentino en contar con la certificación internacional C-TPAT.

El segundo paso de Exolgan considera la inversión de 150 millones de dólares con los que se adaptarán instalaciones, pensando en la atención de naves de mayores dimensiones.

@PortalPortuario

Noticias Relacionadas