Autoridades de los puertos de La Plata y Dock Sud participaron de la presentación de un informe realizado para potenciar a ambas entidades portuarias fluviales, estudio llevado a cabo por la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la cual efectuó un análisis de competitividad y desarrollo de ambas estaciones portuarias.

En base a lo informado por Argenports.com, en el encuentro se dialogó sobre la necesidad de fortalecer el sistema portuario de Argentina a nivel provincial y nacional, con una agenda colaborativa e integral.

Bajo este contexto, el presidente del Consorcio de Gestión del puerto platense comentó que “los puertos tienen un rol fundamental como facilitadores de la circulación de los productos nacionales y para eso es importante contar con un sistema logístico racional y competitivo”.

En el informe se evaluó la distribución de cargas en los puertos, la conectividad terrestre y ferroviaria, la capacidad operativa, la conexión con las economías regionales y otras ventajas competitivas para el comercio exterior de Argentina.

Además, se destacó el potencial de capacidad y de crecimiento que tienen ambos puertos para la operatoria de carga, junto con revisar el manejo de carga contenerizada combinada entre las dos entidades portuarias.

Noticias relacionadas


Autorizan a exportar carne con hueso a Argelia


,

Argelia habilitó su mercado a la importación de carne con hueso procedente de la Argentina y aceptó la propuesta del Servicio Nacional de Sanidad...


SIRA: el 83% de las empresas tiene problemas para importar


,

Los datos surgen de una encuesta a más de 200 empresas llevada a cabo por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) sobre...


Dólar blue “en blanco”: cómo se usa para pagar importaciones y ahorrar reservas


,

Se pueden usar divisas no declaradas para el pago de mercadería al exterior, con una multa del 5% MARIANO GORODISCH Redactor Finanzas y Mercados...