El Centro Despachantes de Aduana (CDA) hace llegar a sus asociados el comunicado oficial enviado por la “División Gestión de Instrumentos Fiscales de Control y Certificados” a la Institución, en el cual se informa que a partir del día de la fecha (07/03/2022), ya no será necesario solicitar turno para el retiro de estampillas aduaneras mediante correo electrónico, tanto para la Aduana de Buenos Aires (001) como para la Aduana de Ezeiza (073).

A continuación, se transcribe el comunicado:

La División Gestión de Instrumentos Fiscales de Control y Certificados informa:

 A partir del día de la fecha, ya no será necesario solicitar turno para el retiro de estampillas aduaneras mediante correo electrónico. (Bs As 001 y Ezeiza 073).

 El mismo será asignado sistémicamente y notificado por SICNEA en un plazo máximo de 36 hs. desde la generación del SITA. Si transcurrido dicho plazo no hubiese recibido el SICNEA, podrá contactarse a la casilla estampillas@afip.gob.ar .

 Recuerde al momento de generar el SITA, consignar en el campo “CUIT RETIRA” los datos de la persona que va a concurrir a retirar las estampillas. Podrá ser el despachante, dependiente o apoderado. El sistema controla con la base datos biométricos, por lo cual, si arroja error, es probable que estén ingresando un usuario que no esté debidamente aceptado en la base de autorizados. Podrán ingresar hasta dos personas, lo que nos permitirá agilizar el trámite al momento del retiro.

 Los días de atención al público son Lunes, Miércoles y Viernes de 13 a 16 hs. en Alsina 349.

DIA DE INGRESO SITA DIA DE RETIRO
SAB-DOM VIERNES
LUNES VIERNES
MARTES VIERNES
MIERCOLES LUNES 
JUEVES LUNES 
VIERNES MIERCOLES

 Por consultas referidas a la verificación del estampillado, deberá contactar a la Sección Identificación de Mercaderías: clarrain@afip.gob.ar ; mfcampon@afip.gob.ar ; fmaurelo@afip.gob.ar.

Fuente: CDA

Noticias Relacionadas