La Zona Franca de la provincia sumó siete nuevas empresas al predio ubicado en Concepción del Uruguay, totalizando un abanico de 24 firmas comerciales operando bajo el régimen especial con que cuentan para producir, exportar e importar productos en la Argentina. Las nuevas empresas, que ya están operando, son Contenur SA, Manipuladora de Papel SRL, Petroplastic SA, Apiladores SA, Geosinteticos y Gaviones SRL, Romano Giuliani, y Perez Gerardo.
Opera bajo la órbita del Ministerio de Producción, Desarrollo Económico y Turismo de Entre Ríos, a través del Instituto Zona Franca. Se trata de un espacio extra aduanero, que tiene una extensión de 91 hectáreas y se encuentra situado en el cruce de la Autovía Artigas y la ruta provincial 39, lindante al parque industrial de “la histórica”, a tan solo 7 kilómetros del puerto de la ciudad como conexión con el mundo para exportar e importar productos.En su jurisdicción, pueden desarrollarse actividades comerciales, industriales o de servicios logísticos, financieros y legales, entre otros, constituyendo un territorio extra aduanero, donde los insumos y mercaderías que ingresan y permanecen dentro de sus límites están exentos del pago de Derechos aduaneros a la importación, impuestos internos, percepciones impositivas, tasa de estadísticas, Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otras ventajas.

De igual manera, todas las empresas que se radican en la Zona Franca entrerriana pueden operar mercaderías con ingreso sin limitaciones de cupo, retiros ilimitados, permanencia por tiempo ilimitado, bienes de capital y construcciones sin límite, simplicidad y celeridad de trámites aduaneros, stock detallado, posibilidad de cambio de embalaje, etiquetamiento y fraccionamiento, control de calidad, división de bultos, posibilidad de reexportación, venta de mercadería, seguridad y agrupación de retiro sin límites de cantidad.

Su actual concesionario es la empresa International Star, firma que está llevando adelante obras de ampliación en virtud de la autorización del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Esta ampliación corresponde a 9,5 hectáreas contiguas al espacio ya habilitado: las obras consisten en el cerramiento, de acuerdo a la normativa correspondiente y el trazado de calles internas. También se avanza con la construcción de un depósito de 500 metros cuadrados para almacenar mercadería.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...