El ultramarino China Spirit, de 180 metros de eslora y con bandera de Hong Kong, cargó unas 15.000 toneladas de troncos de pino a granel, producidos en montes de cultivo de Entre Ríos y Corrientes, y continuó su carga en la terminal de Ibicuy en donde completó sus cinco bodegas con el mismo tipo de carga, rumbo al puerto de Tianjing, en China.

Por otro lado, también estuvo el buque African Merlin, un carguero de 180 metros del tipo bulk carrier bandera de Bahamas. Luego de permanecer en el puerto de Santos en Brasil, llegó a Entre Ríos para cargar 18.000 toneladas de troncos de pino, en Concepción del Uruguay, y con el puerto de Kandla, en la India, como destino final.

Desde el Instituto Portuario Provincial destacaron que para abastecer esos embarques se necesitan 600 viajes de camiones que trasladan la carga desde los acopios hasta los muelles, con un promedio de 450 personas trabajando. Además, remarcó la labor del personal de la industria forestal asociada a este tipo de producción, que tiene su origen en montes de cultivo especialmente dedicados, desde la plantación y el cuidado hasta la tala y el transporte.

Desde 2018 se exportaron más de 2 millones de toneladas de diferentes cargas hacia distintos mercados del mundo, desde ambos puertos entrerrianos que forman un “polo portuario” para gran parte de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Fuente: Gob de Entre Rios

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