La Cancilleria recibio  a empresas de biotecnología que participarán de la feria Biotechnology Industry Organization (BIO 2022) en la ciudad de San Diego, en los Estados Unidos, entre los días 13 al 16 de junio. La Argentina participará en la Feria con un pabellón propio organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con la presencia de más de 20 empresas.

La feria BIO es uno de los encuentros globales más importantes para el sector. La Exposición tiene lugar todos los años en distintas ciudades de los Estados Unidos y reúne a las principales empresas internacionales del sector, así como PyMES, proyectos Start Up e instituciones universitarias. Este año se centrará en la industria farmacéutica y durante el evento se desarrollarán distintas sesiones de promoción y capacitación vinculadas a diversas áreas dentro de la biotecnología y la nanotecnología.

Remarcaron la importancia de la presencia argentina en la feria y subrayaron que “la mejor forma de representar al país es a través de las empresas y los emprendedores que muestran el trabajo y el talento que incorporan a la producción nacional” aseguró el canciller.

Asimismo, recalcaron que el cuerpo diplomático de las embajadas argentinas es capacitado para posicionar a la Argentina como un proveedor de bienes y servicios basados en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, y participaron las siguientes empresas, encabezadas por la Cámara Argentina De Biotecnología: Gador, Bago Biprofarma, Argenomix, Romikin, Laboratorio Elea Phoenix S.A., Insud, Bioceres, Biogenesis Bago, Mabxience, Untech SAS y Amega Biotech, siendo estas solo algunas de las compañías que realizarán reuniones de negocios en el Pabellón Argentino.

La BIO se desarrolla desde 1993 y ofrece oportunidades estratégicas de reunión y comercialización para ese sector. La Argentina participa desde 2006 y en esta ocasión contará con la presencia de 21 empresas e instituciones argentinas.  Además de las mencionadas, acompañarán a la delegación oficial las siguientes compañías: Gemabiotech S.A.U, Sinergium Biotech S.A, Microgenesis SAU, Laboratorios Richmond SACIF, Stamm Vegh SAU, Latinaba S.R.L., Bioeutectics SA, Kheiron SA, Wiener Laboratorios SAIC y Carpe Scheider & CIA SA.

Fuente: Cancilleria

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...