Durante este mes de julio se sumarán tres nuevos ultramarinos para realizar cargas con destino de exportación desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Se trata de tres buques provenientes de diferentes lugares del mundo que llegarán para embarcar troncos de pino a granel con destino a la India.

Según las solicitudes de amarre enviadas al Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, se prevé para este jueves 7 de julio la llegada del primero de los cargueros.

Este buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, donde se prevé cargar unas 12.000 toneladas adicionales, para zarpar luego rumbo al puerto de Kandla, en la India, uno de los destinos, junto a China, que compran este tipo de productos provenientes de la provincia de Entre Ríos y de Corrientes.

Inmediatamente después del Admiralty Spirit, está previsto para el 11 de julio el ingreso del segundo ultramarino para amarrar en los muelles 3 y 4 de la terminal de Concepción del Uruguay. Se trata del African Raven, un carguero de 183 metros de eslora con bandera de Bahamas que llega proveniente del puerto Antwerp, Bélgica.

Cargará 10.000 toneladas de madera de la exportadora ACB con logística de la empresa PTP Group. Completará su carga en los puertos uruguayos de Fray Bentos y Montevideo. El destino de esta carga también será el mercado indio.

El tercer buque es el Bamboo Star, programado para ingresar el día 15 de julio, también en Concepción del Uruguay. Este carguero llegará proveniente de Ciudad del Cabo para realizar una operación de carga y exportación similar al African Raven.

Fuente: Transporte y Comex

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...