La actividad pesquera impulsó a la industria naval en los últimos años, pero ese crecimiento se vio obstaculizado por una coyuntura económica en la que el tipo de cambio y las restricciones a las importaciones se convirtieron en los principales desafíos para el sector.

“La coyuntura económica es muy difícil. Acabamos de botar un barquito artesanal, ya llevamos dos, y ahora vamos a sacar el último. Teníamos que sacar dos más pero no podemos porque no tenemos precio para cotizarlos”, explicó a Télam, Hugo Obregozo, uno de los dueños del Astillero Aloncar de Necochea.

Destacó que “a dólar oficial no es posible conseguir nada de lo que se necesita importar”, y precisó que “el 70% de los insumos para la industria naval es importado”.

En ese sentido, remarcó que “hasta la chapa naval es importada”, y señaló que “se empezó a fabricar a nivel local, pero todavía es muy incipiente y no tiene certificación”.

“Lamentablemente todo el proceso de renovación de la flota pesquera hoy está nuevamente jaqueado por los problemas macroeconómicos”, afirmó Contessi. (Télam)

Fuente: GrupoLaProvincia

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...