La actividad pesquera impulsó a la industria naval en los últimos años, pero ese crecimiento se vio obstaculizado por una coyuntura económica en la que el tipo de cambio y las restricciones a las importaciones se convirtieron en los principales desafíos para el sector.

“La coyuntura económica es muy difícil. Acabamos de botar un barquito artesanal, ya llevamos dos, y ahora vamos a sacar el último. Teníamos que sacar dos más pero no podemos porque no tenemos precio para cotizarlos”, explicó a Télam, Hugo Obregozo, uno de los dueños del Astillero Aloncar de Necochea.

Destacó que “a dólar oficial no es posible conseguir nada de lo que se necesita importar”, y precisó que “el 70% de los insumos para la industria naval es importado”.

En ese sentido, remarcó que “hasta la chapa naval es importada”, y señaló que “se empezó a fabricar a nivel local, pero todavía es muy incipiente y no tiene certificación”.

“Lamentablemente todo el proceso de renovación de la flota pesquera hoy está nuevamente jaqueado por los problemas macroeconómicos”, afirmó Contessi. (Télam)

Fuente: GrupoLaProvincia

Noticias Relacionadas


Más herramientas para facilitar los procesos aduaneros


,

Através del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, publicado el...


La OMC publica una nueva edición de Perfiles Arancelarios en el mundo


,

Este informe proporciona información detallada sobre los aranceles y las medidas no arancelarias impuestas por más de 170 países...


Tarifas en principales rutas marítimas presentan caída tras 12 semanas continuas de alzas


,

El índice compuesto elaborado por Drewry, World Container Index (WCI), se contrajo 2% a 5.806 dólares por contenedor de 40 pies...