Se instalará una nueva Terminal Multipropósito y Zona Logística Portuaria en Ensenada. Prestará los servicios de carga y descarga de diversos productos contenerizados y no contenerizados y graneles en general, entre otras mercaderías

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, celebró el acuerdo firmado con la empresa argentina Grupo Oapce Multitrans para instalar una nueva Terminal Multipropósito y Zona Logística Portuaria en la ciudad de Ensenada, la cual generará más desarrollo para la región.

“Se trata de una oportunidad comercial muy importante para la región porque se generarán nuevos puestos de trabajo directos e indirectos potenciando el perfil productivo”, expresó Lojo.

El proyecto contempla una terminal orientada a brindar servicios integrales portuarios, posicionándola como una interfase y eslabón confiable dentro de la cadena de suministro, ofreciendo posibilidades de almacenamiento para mercancías dentro de un ámbito fiscal aduanero y logística nacional.

La empresa prestará los servicios de carga y descarga de diversos productos contenerizados y no contenerizados, graneles en general, cargas grandes de proyecto, equipos, productos siderúrgicos y de la agroindustria, y cemento, entre otras mercaderías.

“Desde el Puerto venimos gestionando para generar nuevas oportunidades de negocio y hoy estamos concretando una de ellas”, manifestó Lojo.

El directivo destacó que “esto permite desarrollar un modelo de negocios para brindar servicios portuarios integrales que sean en beneficio del complejo en su conjunto -explicó Lojo- lo que generará sinergias particulares con la terminal de Contenedores TecPlata y la Zona Franca La Plata”.

En tanto, el representante de la empresa argentina Grupo Oapce Multitrans, César Carrá, valoró “la oportunidad de poder concretar este proyecto en el Puerto La Plata donde encontró muy buenas instalaciones y calidad de los trabajadores y las trabajadoras”.

Agregó que la empresa de capital nacional tiene “muchos proyectos para desarrollar y brindarle más dinamismo al Puerto con servicios de calidad y optimización de los costos”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dio la bienvenida y resaltó que “este acuerdo implica darle más crecimiento al Puerto de la Ensenada de Barragán, el cual tiene un futuro enorme, en un contexto donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le da una gran prioridad de desarrollo a este Puerto”.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...