LATAM Airlines Brasil anunció que, a partir del 1 de julio 2023, comenzará un vuelo sin escalas entre São Paulo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos).

El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana operando aeronaves Boeing 777. Despegará del aeropuerto de São Paulo (Guarulhos) a las 23:05 horas los martes, jueves y sábados, llegando a Los Ángeles a las 07:00 horas del día siguiente. Desde Los Ángeles, los vuelos despegarán a las 13:00 horas los miércoles, viernes y domingos, con llegada prevista a São Paulo (Guarulhos) a las 05:20 horas del día siguiente.

Incremento de capacidad hacia y desde América Latina

Otro punto destacado del anuncio fue el aumento de capacidad en las rutas hacia y desde Estados Unidos y que beneficiará a los clientes de ambos socios. En el caso de LATAM, los cambios serán los siguientes:

  • Santiago-Los Ángeles: A partir de septiembre de 2023, LATAM Airlines Group totalizará 5 frecuencias al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
  • São Paulo-Orlando: A partir de agosto de 2023, LATAM Airlines Brasil ampliará su operación al Aeropuerto Internacional de Orlando, sumando una cuarta frecuencia semanal. La operación se realizará con aeronaves Boeing 787-9.
  • Lima-Miami: La operación, a cargo de LATAM Airlines Perú, pasará de 14 a 17 frecuencias semanales, en aeronaves Boeing 767.
  • Lima-Nueva York: Se ajustará el itinerario de 7 a 12 recuencias semanales, en aviones Boeing 767 operados por LATAM Airlines Perú.
  • Lima-Los Ángeles: La operación de LATAM Airlines Perú pasará de 7 a 14 frecuencias semanales, en un mix entre aeronaves Boeing 767 y 787.

Por parte de Delta Air Lines, los cambios serán los siguientes:

  • Atlanta-Santiago de Chile: La operación pasó de tres vuelos semanales entre Atlanta y Santiago de Chile a un servicio diario en un Airbus A350.
  • Atlanta-Lima: El servicio se actualizará a un avión Airbus 350.
  • Nueva York-São Paulo: Los tres vuelos semanales de Delta entre su centro JFK de Nueva York y São Paulo aumentaron a un servicio diario a partir del 29 de octubre con el avión Airbus A330-300.
  • Atlanta-São Paulo: Un segundo vuelo diario de temporada entre Atlanta y São Paulo (GRU) comenzará el 17 de diciembre con aviones Airbus A330.
  • Atlanta-Río de Janeiro: Delta reanudará la popular ruta de temporada entre Atlanta y el Aeropuerto Internacional Galeão (GIG) en Río de Janeiro el 17 de diciembre.
  • Miami-Orlando: Delta lanzará un nuevo servicio diario entre Miami y Orlando el 1 de diciembre.
  • Miami-Los Ángeles: El 17 de diciembre se lanzará un nuevo servicio diario entre Miami y Los Ángeles.

Joint Venture entre LATAM y Delta

El Joint Venture entre LATAM y Delta busca mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y clientes de carga. En éste último apartado, el aumento de capacidad proporcionado por ambas aerolíneas será significativo, beneficiando a las cadenas de suministro entre norte y sud América.

Air Cargo Latin America

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...