El nuevo plan de crecimiento será llevado adelante a través de AMAE Lounge, la marca del Grupo especializada en el desarrollo de salas VIP

El Grupo CrossRacer, empresa argentina con más de 30 años de experiencia en servicios aeroportuarios, da inicio a una nueva etapa en el desarrollo de salas VIP, abriendo nuevos salones en distintos puntos del país. Esta expansión se llevará adelante a través de la marca especializada en el desarrollo de salas del Grupo, AMAE Lounge, que cuenta con presencia en el Aeropuerto Internacional de Rosario desde junio de 2019.

Actualmente, el Grupo opera distintas salas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como la de Star Alliance (desde 2012), Ezeiza Lounge y LATAM VIP Lounge, en las cuales atendemos más de 300.000 pasajeros por año.

Por su parte, AMAE Lounge es el primer y único operador de salas VIP en obtener una certificación de empresa B en el mundo. En este sentido, todas sus prácticas y operaciones comerciales están enfocadas a generar un triple impacto positivo, contribuyendo a las economías circulares y promoviendo el turismo responsable.

“Habiendo superado, probablemente, el momento más duro de la pandemia y lo mucho que ha afectado a nuestra industria, este momento encuentra a CrossRacer totalmente fortalecido. La posibilidad de expandir nuestra red de salas por todo el país, no es otra cosa que reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de los aeropuertos en Argentina y  es parte de nuestra esencia de ir siempre por más, de buscar nuevos desafíos”, dijo Alex Verschoor, CEO del Grupo CrossRacer.

“Esta nueva oportunidad, nos pone frente al desafío de convertirnos en el principal operador de salas VIP del país, y de seguir promoviendo y ampliando nuestra red de viajeros conscientes”, expresó Adrian Wiseman, director de AMAE Lounge. “Además, nos alegra saber que estaremos abriendo muchas salas en el país, lo que nos dará la posibilidad de mejorar la experiencia de viaje a las personas”, concluyó.

La apertura de salas se realizará en etapas, de forma paulatina y bajo el nombre de AMAE Lounge, tal como ocurre en Rosario. El plan de inversión para los próximos años incluye tanto a aeropuertos de Buenos Aires como otras diversas provincias del país. En este sentido, la primera etapa se dará a partir de principios de 2023 e incluirá las aperturas del Lounge de Aeroparque, en Buenos Aires, y las salas pertenecientes a los aeropuertos de Bariloche, Mendoza e Iguazú.

Las próximas etapas comprenderán las aperturas de los salones VIP en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Salta y Tucumán.

Acerca del Grupo CrossRacer

CrossRacer fue fundada en 1992, hace 30 años, y desde entonces ha hecho de la actividad aeroportuaria el foco de la compañía. Inició su camino representando a Swissair Cargo en Argentina y luego, con la confianza de Lufthansa, lanzó su unidad de Airport para el handling de pasajeros.

Con el tiempo, desarrolló nuevas unidades de negocio, consolidando así el Grupo CrossRacer. Actualmente, cuentan con seis áreas de especialidad: Airport, Cargo, Transport, Lounge, FBO y Academy (próximamente), incorporando,además, su empresa asociada AMAE Lounge para el desarrollo de salas VIP. Hoy cuentan con más de 500 colaboradores y, todo esto, les ha permitido ofrecer un servicio de handling integral y complementario entre sí.

Las principales líneas aéreas que operan en Argentina han confiado en su calidad de servicio, lo que los impulsó a expandir sus fronteras y a exportar conocimiento. Actualmente, cuentan con oficinas propias en Brasil, Chile y Uruguay, y con acuerdos en Bolivia, Paraguay y Perú. Además, cuentan con la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015,

Acerca de AMAE Lounge

AMAE Lounge es una marca del Grupo CrossRacer, dedicada exclusivamente al desarrollo de salas VIP. La firma cuenta con  la certificación ISO 9001-2015, asegurando la calidad en cada proceso de la compañía. También obtuvo la certificación de empresa B, comprometiéndose genuinamente con ser el primer operador de salas VIP sustentable e inclusivo del mundo.

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...