El Grupo CMA CGM, especialista en transporte y logística, adquiere casi el 100% del capital de Gefco, dedicada a la logística automotriz y experta internacional en cadena de suministro multimodal.

La adquisición fue presentada a las autoridades de competencia para su aprobación. Sin embargo, como parte de un procedimiento especial, la Comisión Europea autorizó a CMA CGM a adquirir el capital de Gefco de forma inmediata, a la espera de la aprobación final que tendrá lugar en los próximos meses.

La adquisición reforzará la gama de servicios logísticos que CEVA Logistics, la filial logística de CMA CGM, ofrece a sus clientes, especialmente en Francia y el resto de Europa.

Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, comentó: “La adquisición de Gefco representa un paso más en nuestra estrategia de desarrollo y fortalece nuestra posición como actor global en transporte y logística”. Y añadió: “Con Gefco , nuestra subsidiaria CEVA se convertirá en el líder mundial en logística automotriz, habiendo mejorado recientemente sus capacidades en logística de comercio electrónico con la adquisición de Ingram Micro CLS. Estamos creando un líder francés para atender a nuestros clientes en todo el mundo”.

La intención del Grupo CMA CGM es que Gefco continúe operando en un marco regulatorio seguro y luego impulse su desarrollo, especialmente en los mercados internacionales. Esto aprovechando la tecnología líder en el mercado y las capacidades logísticas del Grupo. Gefco se beneficiará en el futuro de la experiencia y la red de CEVA Logistics, lo que le permitirá expandir tanto su negocio como su cartera de clientes.

La adquisición de Gefco y su integración en CEVA Logistics reforzará la posición de CEVA en logística de contratos. Gracias a la incorporación de Gefco, CEVA Logistics seguirá expandiéndose por el mundo y reforzando su posición en mercados clave, especialmente en Francia y el resto de Europa.

CMA CGM sigue adelante con su desarrollo estratégico en logística

Con el acuerdo para adquirir Gefco, el Grupo CMA CGM avanza con su plan para desarrollar y proporcionar soluciones logísticas y de envío de extremo a extremo para respaldar las cadenas de suministro de sus clientes.

El Grupo anunció recientemente la finalización de la adquisición de Commerce & Lifecycle Services (CLS) de Ingram Micro y de Colis Privé. Estos acuerdos han acelerado el desarrollo de CEVA Logistics en el comercio electrónico y en segmentos clave del mercado, como tecnología, comercio minorista y moda.

Luc Nadal, CEO de Gefco, comentó: “Con más de 70 años de experiencia en logística industrial, Gefco se enorgullece de unirse al Grupo CMA CGM, un líder mundial indiscutible en transporte marítimo y logística. El proyecto liderado por CMA CGM permitirá a Gefco continuar nuestra actividad en un entorno estable, apoyará la transformación que hemos iniciado y reforzará nuestro desarrollo en los próximos años”.

Y agregó: “Este vínculo entre dos empresas francesas traerá muchas oportunidades para Gefco  en términos de innovación y crecimiento sostenible, particularmente a nivel internacional, en beneficio de nuestros clientes. Estoy orgulloso del trabajo realizado por todos los equipos de GEFCO en todo el mundo en nombre de nuestros clientes, y confío en el futuro con CMA CGM y CEVA Logistics”.

Fuente: Webpicking

Noticias Relacionadas


El Gobierno pisó las importaciones en febrero: cuáles fueron los sectores más afectados


,

Los pagos de importaciones de bienes en febrero totalizaron u$s1.688 millones, un 55% por debajo del mismo mes del año previo....


Dólar: el cepo se mantiene, pero el Gobierno busca u$s15.000 millones para levantarlo


,

“No hay una fecha, nos tenemos que asegurar que no haya chances de corrida al momento de abrir el...


El transporte de carga aérea, por las nubes


,

Pese a que estamos en un escenario de baja demanda, la carga aérea sé está beneficiando de la situación...