Se pueden realizar más de 500 trámites. Se podrá planificar operaciones, iniciar y realizar el seguimiento de los trámites, y conocer los cambios normativos relacionados al comercio exterior de manera fácil e informada

En su relanzada web, vuce.gob.ar, a través de la Central de Información, operadores de comercio exterior, PyMEs, despachantes de Aduana, funcionarios de organismos públicos y estudiantes de carreras vinculadas al comercio exterior podrán consultar los trámites requeridos para cada operación, conocer las alícuotas de los tributos que se aplican y las preferencias arancelarias que alcanzan a cada producto. También ofrece un buscador de jurisprudencia de fallos aduaneros y tributarios, y una calculadora de servicios extraordinarios.

El portal permite una experiencia personalizada, donde los usuarios podrán hacer el seguimiento de los trámites de importación, exportación y tránsito de productos; configurar alertas, notificaciones y avisos sobre las novedades en sus posiciones arancelarias favoritas.

Algunos de los más de 500 trámites que pueden realizarse a través de VUCE son las certificaciones eléctricas, la excepción por uso idóneo, la notificación de exportación de alimentos, la importación de productos médicos, la autorización de importación de fitosanitarios y fertilizantes y el certificado de captura legal, entre otros.

La web cuenta también con una sección de noticias donde se reunirán las publicaciones de los principales portales especializados en comercio exterior, los cambios normativos actualizados e información sobre capacitaciones y cursos brindados por cámaras y organismos vinculados al comercio exterior.

Este sitio representa un hito clave en la centralización y digitalización de los trámites del comercio exterior argentino que antes se realizaban en papel y de manera presencial. El nuevo portal VUCE forma parte de un proyecto integral iniciado por la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Simplificación para facilitar todas las intervenciones vinculadas al comercio exterior.

El objetivo de VUCE es facilitar y optimizar la gestión de las operaciones de comercio exterior en un solo portal, entendiendo que este es un paso necesario para que la Argentina se inserte al mundo.

En línea con este desafío, se puso el foco en el desarrollo de sistemas informáticos con el fin de que el portal VUCE pase a ser una plataforma que integre todo el proceso de comercio exterior de punta a punta.

Fuente: Vaca Muerta News

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...