Se habló de la modificación del reglamento interno de funcionamiento, que incluye la aprobación de nuevos permisionarios. Y se creó una comisión para el seguimiento de los precios de algunos productos

Esta semana se realizó reunión del Comité de Vigilancia para analizar la situación de Zona Franca y realizar proyecciones de cara al año próximo en Santa Cruz, en el marco de un funcionamiento que está condicionado por las políticas macroeconómicas, lo cual ha llevado a algunas restricciones en el mercado exterior, afectando directamente este tipo de negocios.

Según pudo saber La Opinión Austral, durante el encuentro realizado en el Ministerio de la Producción y encabezado por la ministra Silvina Córdoba y el titular de Economía, Ignacio Perincioli, se les contó a los permisionarios las gestiones que se vienen realizando para destrabar temas de pagos de importaciones con el Banco Central de la República Argentina y con la Aduana.

Sobre este punto es importante destacar que los diálogos con el Gobierno Nacional buscan un régimen especial para la Zona Franca minorista de Río Gallegos, que no es similar a otras del país.

Por su parte, se habló de la modificación del reglamento interno de funcionamiento, que incluye la aprobación de nuevos permisionarios. Y se creó una comisión para el seguimiento de los precios de algunos productos, ya que, según se ha verificado, en algunos de ellos no hay mucha diferencia con los que se pueden conseguir en las plataformas de venta por Internet.

Cabe destacar que el predio de la capital provincial que comenzó a funcionar el año pasado aún no logra el cometido que se impuso por las condiciones económicas antes mencionadas, no obstante, la expectativa es que empiece a tener algunas facilidades más para que los permisionarios puedan importar sin tantas restricciones.

Desde las autoridades políticas de la provincia remarcaron que las gestiones están avanzando y que esperan que 2023 sea un mejor año.

Fuente: La Opinión Austral

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...