Lo dijo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien expuso en la primera edición en Buenos Aires del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe.

El gobernador Omar Gutiérrez expuso el lunes 14 de noviembre en Buenos Aires en una actividad organizada por el Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, donde participó de un panel denominado “Vaca Muerta: una nueva prospectiva para el petróleo y el gas”.

 

Se trata de la primera edición para América Latina del foro, que se desarrolla hoy y mañana en el Hotel Four Seasons, bajo el lema “Cooperación para un Mundo Sostenible”. Históricamente, comprende cuatro conferencias anuales (en Montreal, Toronto, Miami y París) y esta es la primera experiencia en Buenos Aires, que se espera instalar como quinta sede.

 

En su exposición, Gutiérrez graficó que “la producción acumulada de un pozo de Vaca Muerta en un año es el consumo del país de dos días. Y ese mismo pozo puede abastecer el consumo que importa de Rusia toda la Comunidad Europea”.

Además, remarcó que “la producción acumulada de un pozo de petróleo se ha cuadruplicado en los últimos años y se ha triplicado en gas”.

Fuente: Vaca Muerta News

Noticias Relacionadas


La Argentina es el país con mayor carga tributaria sobre las empresas exportadoras


,

Las exportaciones argentinas (de bienes y servicios), en 2023, sumaron US$83.359 millones (hubo déficit en las balanzas por US$9215...


Las 5 medidas que tomó el BCRA en el sistema financiero: dólar, tasas, reservas e importaciones


,

El Banco Central tomó 5 medidas con impacto en el sistema financiero, que modifica distintos aspectos vinculados al dólar,...


Las asimetrías en acuerdos comerciales


,

Introducción El tema que aborda este trabajo, desde la metodología de la observación documental y el marco teórico relacionado...