Un nuevo Informe de Perspectivas Globales reveló que, además de la inflación y una caída económica, también crecerá el costo de vida y el desempleo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este martes en un nuevo informe que la economía argentina caerá 2,5% este año y la inflación será del 121,7%.

Todos estos datos se revelaron en el Informe de Perspectivas Globales (WEO, según sus cifras en inglés), en el marco de la Asamblea anual que este año se realiza en Marruecos. Allí, estará presente el presidente del BCRA, Miguel Pesce. Todavía no se sabe si viajará Gabriel Rubinstein, quien debería reemplazar a Sergio Massa por la campaña electoral.

“La recuperación mundial tras la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania sigue siendo lenta y desigual. A pesar de la resiliencia mostrada por la economía a comienzos de este año, con un repunte debido a la reapertura de las economías tras la pandemia y los avances en la reducción de la inflación desde sus niveles máximos del pasado año, aún es demasiado pronto para reconfortarse”, afirmó el FMI sobre la situación económica mundial.

FMI adelanta nuevos datos sobre inflación, costo de vida y más

Esta nueva estimación se da en el marco después de la devaluación que ocurrió en agosto. Para el candidato a presidente por Unión por la Patrcia (UxP), y también ministro de Economía, Sergio Massa, fue una imposición del organismo para autorizar del desembolso de 7.500 millones de dólares.

Si bien los datos no son del todo alentadores, aún así consideran son más optimistas que las que elaboran los consultores locales, quienes apuntan a que la economía caerá 3,5%, un punto más por encima de lo que considera el FMI, y que la tasa de inflación apunta a alcanzar a 170%, de acuerdo al REM.

Sobre la inflación, el organismo financiero internacional señaló que medida “punta a punta” será de 135,7%, en cambio medida en promedio se ubicará en 121,7%.

Qué se espera del 2024

Para el año 2024, una vez pasen las elecciones y se defina quién será el próximo presidente de los argentinos, el organismo a cargo de Kristalina Georgieva observa mejoras: habrá un crecimiento de la actividad de 2,8%, que recuperaría las pérdidas de este año.

Por otro lado, por la sequía se espera que la cuenta corriente tenga un déficit de 0,6% que se revertirá y pasará a ser positiva en 1,2%.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


Reunión con las autoridades de la VUCE


,

Miembros de la comisión directiva de la AAACI se reunieron con autoridades de la Ventanilla Única de Comercio Exterior...


Entrevista al presidente de Fecacera por el canal Youtube de la Aaaci


,

El presidente de Fecacera (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina), Federico Rodríguez, habla sobre el...


La innovación disruptiva es un camino para generar nuevos y mejores mercados


,

La noticia política más relevante en las relaciones económicas internacionales argentinas es la sucesión de reuniones del presidente Milei con...