El moderno equipamiento inspeccionará contenedores y carga general. Reducirá costos y brindará más agilidad al transporte de cargas. Permitirá captar más firmas exportadoras.

Por Ariel Pacheco

El puerto de Posadas puso en funcionamiento su escáner aduanero, un nuevo servicio de vanguardia para la logística exportadora regional. Tras finalizar el proceso de ensamble y calibrado, el moderno equipamiento comenzó a operar este martes con el escaneo de los contenedores de madera aserrada de Acon Timber. Se trata de la firma de capitales europeos instalada en Virasoro, Corrientes.

De esta manera, los camiones que ingresan con las cargas consolidadas en su planta, podrán escanear sus contenedores y terminar el proceso aduanero en el puerto. El flamante servicio permitirá a las empresas reducir el tiempo del proceso aduanero y abaratar los costos logísticos que implicaban trasladarse hasta el puente para utilizar el escáner.

Al mismo tiempo, posibilitará sumar nuevos clientes a las operaciones exportadoras.

Precisión y seguridad

La incorporación del escáner agregará precisión y productividad a la operatoria en la terminal posadeña. Además, optimizará la verificación de seguridad de las cargas que saldran desde Misiones.

El puerto de Posadas persigue la optimización constante de la calidad de sus servicios, en una búsqueda por generar respuestas eficientes, para facilitar el comercio exterior de la región.

Fuente: Canal Doce Misiones

Noticias Relacionadas


Dólar: el camino hacia el fin del cepo


,

Si logra mantener buenos resultados en materia fiscal sin que la conflictividad social se dispare, el gobierno podrá levantar...


Las exportaciones, la clave del nuevo modelo económico


,

Las exportaciones de bienes y servicios son cruciales para el funcionamiento de la economía argentina por múltiples factores asociados...


AFIP tomó una drástica decisión con las importaciones


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó una drástica decisión con las importaciones. La titular de la entidad, Florencia...