Está ubicado en el icónico edificio Wrigley en una de las áreas más turísticas de la “Magnificent Mile” de Chicago

El embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, inauguró junto con el Vicealcalde de Chicago, Samir Mayekar, el local de productos argentinos Argentine Connection.

Ubicado en el icónico edificio Wrigley, en una de las áreas más turísticas de la “Magnificent Mile” de Chicago, el nuevo espacio argentino promoverá productos regionales salteños como cueros y artesanías, gastronomía e indumentaria argentina. 

“Poner en valor productos argentinos entre los consumidores de los Estados Unidos es una de las tareas centrales de nuestra Embajada y de los seis consulados. Esta iniciativa cumple con ese objetivo ya que no solo promueve la comercialización de bienes puntuales sino que fortalece la marca argentina en general, porque el nuevo local será también un centro de actividades culturales”, afirmó el Embajador durante el acto de apertura, acompañado por la Cónsul General, Beatriz Vivas.

Argentine Connection es un proyecto del Consulado Argentino en Chicago que fue seleccionado por el por el programa “City of Chicago Consular Pop-ups”. La invitación para participar del programa fue dirigida a los 87 Consulados en la ciudad, siendo el argentino el único proyecto aprobado. El programa es financiado por el World Business Chicago, la entidad de promoción de negocios de la ciudad, como parte de los esfuerzos de recuperación de los efectos de la pandemia. Tiene como objetivo aumentar la actividad comercial en el principal corredor comercial de Chicago: la emblemática Michigan Avenue.

Así, la ciudad de Chicago ofrece el local de 380 m2 al proyecto ganador, conjutamente con el diseño y acondicionamiento, mientras que las empresas argentinas ofrecen sus productos representativos.

Argentine Connection también funcionará como una “Casa Argentina” que incluirá los productos de las compañías seleccionadas y será asimismo un centro de difusión de la cultura, el turismo y la oferta comercial de nuestro país. Se realizarán eventos culturales, espectáculos musicales y actividades de promoción turística.

Se trata de la primera vez que Argentina abre un local comercial al público en el que se promueve el turismo de manera directa en uno de los lugares más prestigiosos y transitados de la ciudad. 

  • Chicago es una de las ciudades estadounidenses más visitadas tanto por el turismo interno como por el internacional. 

Las empresas participantes en el Argentine-Connection son Paxci-Trisquel, con productos salteños como cuero, alfombras hechas a mano y artesanías; 5411, cadena argentina de empanadas y alfajores que cuenta con 5 tiendas gourmet en Chicago y 2 en Houston, y Juana de Arco, marca de indumentaria argentina para tiempo libre y deportes.

“Esta es una buena ocasión para reconocer a la colonia Argentina que realiza importantes contribuciones en la ciudad de Chicago y en el estado de Illinois: argentinos que se destacan en la comunicad científica local, en la academia, en medicina, gastronomía, entre otros sectores. Hoy mismo visité a muchos connacionales muy reconocidos en Chicago”, manifestó el Embajador.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


Expertos advierten: lo que podría pasar con el Banco Central si continúa el cepo


,

Un informe privado reveló que la postura del BCRA podría cambiar en el segundo semestre La continuidad de las...


La crisis económica incentiva el aumento de los robos de carga marítima


,

Los delincuentes ahora también roba carga de menor valor y productos alimenticios con técnicas cada vez más sofisticadas El...


La recuperación de Argentina y un cuello de botella en la exportación de harina de soja impactan en el mercado global


,

Los precios se dispararon y los fondos de inversión volvieron a comprar activamente. Brasil sigue competitivo. Cómo impacta la...