Los rumores sobre el futuro de Flybondi volvieron a instalarse en el sector aerocomercial. En las últimas horas comenzaron a circular versiones que indican que la empresa podría abandonar su operación como aerolínea de pasajeros para dedicarse exclusivamente al transporte de cargas bajo una nueva firma denominada OCA Air.

De concretarse esta transformación, Flybondi dejaría de ser la primera aerolínea low cost de pasajeros de Argentina. Desde su llegada al mercado en 2018, la compañía introdujo un modelo de tarifas económicas que amplió la conectividad entre distintas ciudades y facilitó el acceso al transporte aéreo para miles de pasajeros.

Flybondi podría dedicarse al transporte de carga.

 

Sin embargo, durante los últimos años la empresa también enfrentó numerosos inconvenientes operativos, con reiteradas cancelaciones y demoras en sus vuelos, además de reclamos de usuarios y conflictos judiciales que afectaron su imagen y funcionamiento.

Las versiones también señalan que la eventual reestructuración incluiría cambios en la planta de personal. Solo una parte de los trabajadores sería incorporada al nuevo proyecto, mientras que el resto quedaría desvinculado, en línea con los ajustes que la empresa habría realizado en los últimos meses.

Hasta el momento, ni Flybondi, ni el Grupo OCA, ni los organismos oficiales relacionados con la actividad aeronáutica emitieron comunicados que confirmen o desmientan esta información.

Compartir:

Noticias Relacionadas