El INDEC informó que en enero la exportación cayó 11,7% interanual, en medio de una liquidación en picada de dólares por parte del agro, y la importación creció 2,5%
El INDEC informó esta tarde que el resultado comercial de enero arrojó un déficit de USD484 millones. El saldo se explica por una fuerte caída en las exportaciones, en el marco de una menor liquidación del agro, y un leve repunte de las importaciones tras el desplome que habían marcado en diciembre.
A nivel de uso económico, se elevaron las compras de combustibles y lubricantes (CyL), 96,1%; y de piezas y accesorios para bienes de capital (PyA), 21,4%. Por su parte, se redujeron las importaciones de resto, 31,3%, fundamentalmente por la menor compra de bienes despachados mediante servicios postales (couriers); bienes de capital (BK), 12,3%; vehículos automotores de pasajeros (VA), 11,8%; bienes intermedios (BI), 10,5%; y bienes de consumo (BC), 8,1%.
“El saldo de la balanza comercial fue de -USD484 millones, USD781 millones inferior al saldo de igual mes del año anterior, período en el cual se había registrado un superávit de USD297 millones”, detalló el organismo estadístico.
Fuente: Bae Negocios