La Administración Marítima (Marad) del Departamento de Transportes de Estados Unidos anunció que se invertirán USD 241 millones en subvenciones para los puertos estadounidenses, esto con el objetivo de ayudar a abordar los desafíos de la cadena de suministros presentes en las entidades portuarias.

El Secretario del Departamento de Transporte, informó sobre la concesión de fondos para 25 proyectos destinados a mejorar las instalaciones portuarias en 19 estados y un territorio a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) de la Administración Marítima.

Bajo este contexto, Buttigieg señaló que “los puertos marítimos de Estados Unidos desempeñan un papel fundamental en nuestras cadenas de suministro. Estas inversiones en los puertos de nuestra nación ayudarán a respaldar los empleos estadounidenses, las operaciones eficientes y resilientes y la entrega más rápida de bienes al pueblo estadounidense”.

Algunos de los proyectos con asignaciones más altas para su financiamiento incluyen a Long Beach, California, con USD 52.300.000 para una nueva inversión en la instalación de locomotoras, la extensión del patio de vías del este y la extensión del patio de vías del oeste.

Le sigue la expansión de la Terminal de Contenedores de Bayport en Houston, Texas, con USD 18.267.600 para financiar el desarrollo de un patio de algo más de 15 hectáreas, lo que busca mejorar la eficiencia y la confiabilidad del movimiento de mercancías al aumentar la capacidad de almacenamiento del complejo y reducir los tiempos de giro de los equipos.

En tercer lugar se encuentra el atracadero de Brunswick, Georgia, con USD 14.647.284 para abordar los desafíos de la cadena de suministro mediante la construcción de un cuarto atracadero para buques de carga y descarga (Ro-Ro) en la entidad portuaria.

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...