El canciller destacó el papel que cumplieron las pymes en las exportaciones récord que logró Argentina durante 2022, lo anterior en el marco de un recorrido por la planta de la empresa metalmecánica Indave en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

“Este perfil exportador que está teniendo la empresa se inscribe y es parte del récord de exportaciones que está teniendo este año la Argentina, llegando a los US$ 100 mil millones; y cada pyme, cada empresa, grande o chica, de diferentes sectores, tienen que ver con esta cifra a la que hacíamos referencia. Queremos seguir superando este récord y se trata de estimular a las empresas, las pymes y facilitarles las cosas para que puedan exportar”, señaló el canciller.

Además, consideró que el “potencial de Vaca Muerta abre una posibilidad en los mercados no convencionales y esta empresa ha trabajado en la aplicación de tecnología propia para desarrollar esos productos. Mercados como Estados Unidos o Arabia Saudita, se abren a empresas que tienen un desarrollo específico y probado de calidad para el sector”, agregó.

“Exportamos a Latinoamérica, a Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, en donde participamos de gestiones y misiones comerciales junto a Cancillería para poder acercar la tecnología argentina a toda la región, y un desafío para el futuro es Brasil, que a pesar de las barreras, trabajando en conjunto creemos que podemos tener allí un buen resultado”, complementó el ejecutivo.

Fuente: Cancilleria

Noticias Relacionadas


Impacto en la logística por la suba de costos


,

Se dispara el precio del envío de productos por el aumento incesante de los costos del sector. Guillermo Cervellera:...


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...