El canciller destacó el papel que cumplieron las pymes en las exportaciones récord que logró Argentina durante 2022, lo anterior en el marco de un recorrido por la planta de la empresa metalmecánica Indave en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

“Este perfil exportador que está teniendo la empresa se inscribe y es parte del récord de exportaciones que está teniendo este año la Argentina, llegando a los US$ 100 mil millones; y cada pyme, cada empresa, grande o chica, de diferentes sectores, tienen que ver con esta cifra a la que hacíamos referencia. Queremos seguir superando este récord y se trata de estimular a las empresas, las pymes y facilitarles las cosas para que puedan exportar”, señaló el canciller.

Además, consideró que el “potencial de Vaca Muerta abre una posibilidad en los mercados no convencionales y esta empresa ha trabajado en la aplicación de tecnología propia para desarrollar esos productos. Mercados como Estados Unidos o Arabia Saudita, se abren a empresas que tienen un desarrollo específico y probado de calidad para el sector”, agregó.

“Exportamos a Latinoamérica, a Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, en donde participamos de gestiones y misiones comerciales junto a Cancillería para poder acercar la tecnología argentina a toda la región, y un desafío para el futuro es Brasil, que a pesar de las barreras, trabajando en conjunto creemos que podemos tener allí un buen resultado”, complementó el ejecutivo.

Fuente: Cancilleria

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...