La economista María José Suárez Villanueva fue designada oficialmente este jueves (04.01.2024) en el cargo de Presidenta de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, por medio de Decreto 15/2024.

La Comisión Nacional de Comercio Exterior es un organismo desconcentrado en el ámbito de la entonces Secretaría de Comercio e Iversiones del ex- Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, actual Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía. Actúa como autoridad de aplicación en temas de dumping, subsidios y salvaguardias, así como, centro de investigación y seguimiento en temas relativos al comercio exterior y a la política comercial.

Desde el año 2021, esa Comisión estaba a cargo de la licenciada en Economía Mayra Blanco, a quien se le aceptó la renuncia presentada.

Según lo dispuesto en el mencionado decreto, María José Suárez Villanueva tendrá rango y jerarquía de Subsecretario de Estado.

Fuente: Aduana News

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...